Cómo encontrar trabajo o proyectos siendo autónomo

Siendo Trabajofreelance uno de los principales medios para encontrar trabajo de autónomo ¿qué otras opciones existen para encontrar trabajo como autónomo? Si se busca trabajo por cuenta ajena se puede ver los anuncios de ofertas de empleo de los periódicos, ir a oficinas de empleo, buscar trabajo en internet y en diversos medios, e incluso la búsqueda activa de empleo.

La búsqueda activa de empleo también es una solución para los autónomos, se puede mostrar la disposición de trabajar en diversa área de las empresas relacionadas con el sector aunque no se busque en ese momento a una persona, para ello también se pueden ayudar de tarjetas de visita que serán a las que algún momento alguien recurra cuando necesita algo.

Un currículum completo, atractivo y original es muy importante, ya que la presentación cuenta. También cuenta la presencia cuando se va a buscar trabajo o a alguna reunión.

Hay que marcarse unos objetivos y no salir de ellos. Estos objetivos son qué se pretende conseguir, qué se va a hacer para conseguirlo, cuánto se va a cobrar y cómo llegar a lograr y valorar los objetivos alcanzados.

Contar con hábitos y horarios es muy importante. Se recomienda que cuando se está buscando trabajo se levante temprano, se desayune y se vaya a buscar trabajo. Esto ayudará a sentirse más vital y a coger unos hábitos para cuando surja un trabajo, además de mantener una correcta presencia en cualquier momento.

Mostrar a los familiares, amigos y conocidos que se está buscando trabajo también es una alternativa interesante, ya que en ocasiones en alguna conversación surge una necesidad que puede ser cubierta por un autónomo. Además, las redes sociales de internet también pueden ser un buen medio, para el cual hay que completar el perfil perfectamente con forma de contacto, experiencia y conocimientos, además de la disposición de trabajar. Tener un perfil en LinkedIn, Facebook y otras redes sociales no está de más.

Se puede mostrar el interés en buscar trabajo, apuntándose a ofertas de internet, aportando y buscando trabajo en foros, en sitios de anuncios clasificados y creando ofertas propias dando servicios o ofreciendo productos. Puede ser una buena idea crear un blog que ayude a la promoción, para ello el blog tiene que contar con información interesante para hacer que quien se interese por ello llegue a él.

Aportar algo siempre es bueno para encontrar trabajo. Ofrecer asesoramiento básico a quien lo necesite, colaborar en medios de internet, crear un blog informativo, resolver dudas en sitios donde se planteen, dar a conocer lo que se hace y para qué es bueno, todo esto da una mejor imagen que antes o después se puede traducir en trabajos.

Si se van a vender productos se debe hacer todo lo anterior, anunciándose en varios sitios, e incluso puede ser una buena idea crear una tienda virtual o una página web en que promocionar estos servicios y llegar a más gente, aunque quien vende productos no busca trabajo sino más bien clientes.

No hay que rendirse, la paciencia va a jugar un papel fundamental en la búsqueda de proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: