Estrategias de negocio por San Valentín

Muchos autónomos, empresarios y negocios están esperando San Valentín desde hace tiempo, y es que quien dice que San Valentín es épocas de consumo tiene parte de razón, ya que muchos negocios hacen nada menos que el 40% de su facturación anual por esta fecha, otras no tanto. Y es que por ser un día de consumo no deja de ser un día especial, un día en que felicitar el amor y la amistad.

Para poder sacar provecho de esta fecha tan especial hay que ser diferentes, dar más que los demás, marcar la diferencia y pensar en los clientes más que en nada. No porque sea una fecha de consumo hay que hacer que los clientes gasten más que nunca ni engañarlos, sino asesorarlos bien para pasar un día especial.

Para poder conseguir ventas en esta fecha hay que ambientar el local para el momento, conseguir productos o servicios exclusivos y marcar la diferencia con respecto a la competencia. Aunque sean malos momentos para las compras, hay que saber adaptarse a los tiempos y utilizar la imaginación.

Adaptar un producto o tener productos especiales para la fecha son una idea especial, alguna de las opciones más interesantes son:

  1. Noches de hotel romántica
  2. Cenas románticas en restaurante
  3. Packs para llevar al domicilio, no sólo las flores pueden llevarse al domicilio
  4. Poemas personalizados
  5. Serenatas de amor
  6. Chocolates especiales
  7. Accesorios para hombre y mujer
  8. Flores
  9. Productos personalizados
  10. Ofertas especiales por San Valentín

A la hora de decorar el local para San Valentín hay que inspirarse en la fecha pero sin que la decoración sea muy exagerada. Deben destacar los colores rojo, blanco y rosa y los elementos relacionados con el amor.

La decoración del escaparate y la fachada en San Valentín son muy importantes. En la fachada, en la puerta, se puede poner una guirnalda de corazones o de color rojo, mientras que en el escaparate puede hacer luces, productos de la fecha, figuras de corazones o cupidos y colores especialmente rojos y blancos o rosas y blancos. No es mala idea poner velas, como también quedan bien en el interior.

En el interior, algunos elementos del amor quedan bien en ciertas partes estratégicas, y si la vestimenta del personal también es especial mucho mejor. También se puede utilizar la música especial y pequeños detalles que favorezcan las compras pero también sentirse a gusto en el local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: