Primeras impresiones sobre la nueva reforma laboral

Parece ser que las principales organizaciones de autónomos se muestran satisfechos por la nueva reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros este viernes, ya que cuenta con los trabajadores por cuenta propia, aunque lo cierto es que serían necesarias más medidas y más reformas y no sólo a nivel laboral.

ATA cree que la reforma es global y se considera buena para los autónomos y para la reducción del paro y mantenimiento del empleo. Sobre todo le presta especial importancia al contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores, las bonificaciones para contratar jóvenes y parados de larga duración y la flexibilización de las relaciones laborales.

UPTA aún tiene que estudiar a fondo el texto de la reforma, aunque la tiene en cuenta como positiva. Por otra parte, considera que la ayuda de 3000 euros como deducción fiscal pueda limitar el efecto de la medida, por lo que esperan que se pueda deducir a las cuotas de la seguridad social. Además, considera necesario que se realicen medidas para el autoempleo juvenil, que no han sido consideradas en la reforma, como deducciones en las cuotas y otro tipo de ayudas, además lo que llevan pidiendo mucho tiempo, la clarificación de causas por despido objetivo.

UATAE considera positiva la reforma, aunque también considera que hay que analizarla más profundamente ya que puede dar lugar a derechos a unos a costa de otros y esperan que exista un justo equilibrio entre partes.

Por otra parte, Jordi Ribó considera que para que los autónomos se encuentren mejor se debe favorecer una reducción de la morosidad y un mayor acceso al crédito para autónomos, una nueva reforma financiera además de la laboral.

Los colectivos de autónomos han planeado las siguientes necesidades primordiales:

  • Acceso al crédito
  • Flexibilidad laboral
  • Fin de la morosidad
  • Iva adelantado
  • Reducciones fiscales

Los autónomos se ven reflejados con letra mayúscula, como dice Lorenzo Amor, en la nueva reforma laboral, pero aún queda mucho por hacer y eso no hace falta que lo diga nadie, se ve.

Estas son las principales conclusiones y opiniones que nos traen las nuevas reformas y medidas del gobierno, y que seguramente nos harán pensar si no habrá más después. Hay que tener en cuenta que esto no será suficiente para ayudar a los nuevos autónomos a emprender un negocio, sobre todo jóvenes, ni incidirán demasiado en la creación de empleo tanto como en los despidos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Ver también: todo sobre la reunión de las principales asociaciones de autónomos y Fátima Báñez

Un comentario

  1. Lorenzo Danove
    Publicado el 14 febrero 2012 a las 23:35 | Permalink | Responder

    hOLA RECIBO SUS PUBLICACIONES DESDE aRGENTINA, DONDE ESTÁ AUN LATENTE EL TEMA DEL EMPLEO. LA DUDA QUE PRESENTE ES: COMO PODRÁ INSTALARSE E IRSERTARSE EN ESTE SISTEMA GLOBAL UN AUTÓNOMO??? COMO HARA LLEGAR AL OTRO LADO DEL MUNDO SU TRABAJO??? EL MUNDO GLOBALIZADO ES UN MUNDO DE CORPORACIONES, DE FLETES MARÍTIMOS, DE JOIT VENTURES… QUE LUGAR HAY PARA EL AUTÓNOMO??? SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: