Petición de la nueva Ley de Emprendedores ante la caída de autónomos empleadores del último año

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Empresarios ha alarmado sobre una nueva reducción de trabajadores por cuenta propia, ya que se han podido contar casi 110000 autónomos menos en el 2011 con al menos un trabajador contratado, lo que supone un 10% menos de autónomos empleadores, lo que significa la gran pérdida para la economía y puestos de trabajo que esto supone.

De los 109500 trabajadores que se perdieron, un total de 31900 fueron en el último trimestre del año. Esto también lleva tras de sí una pérdida de más de 200000 puestos de trabajo, afirmando la importancia que tienen las ayudas a autónomos para mantener la economía y el empleo.

Por eso mismo los autónomos piden que se aplique de forma inmediata la Ley de Emprendedores que han anunciado, así como un marco de apoyo y protección a los trabajadores autónomos en España. UPTA, UATAE y ATA se han unido en una reacción ante estos datos indicados por la Encuesta de Población Activa en que se ha mostrado tal cantidad de pérdida de trabajos por cuenta propia, y con ello trabajos asalariados.

Indican desde UPTA que se agudiza la crisis por la falta de liquidez y crédito cuando más necesario es, y recalcan que es necesario que se lleve a delante la liberalización de horarios comerciales. Por eso mismo, es necesario que se apruebe la Ley de Emprendedores, en la cual debería haber ayudas directas a emprendedores y autónomos, así como rebajas fiscales, además que una reforma laboral que haga más fácil la contratación.

Es necesario por tanto que la nueva Ley de Emprendedores sea aplicada de inmediato con nuevas ayudas a los emprendedores y autónomos, nuevas ventajas para el colectivo y medidas para la contratación. Así lo piden las principales asociaciones de trabajadores autónomos.

Esta clara que es una necesidad patente para poder luchar contra la caída del empleo que se está dando en los últimos tiempos, ya que si la tendencia de autónomos que contratan empleados es a la baja también lo es el número de personas contratadas. Está claro que son necesarias medidas para frenar esta caída, ya que muchos autónomos no emprenden por miedo y falta de ayudas, no porque su ilusión no sea la de emprender o crear una empresa.

Ver también: algunos datos sobre la caída del empleo autónomo del último año 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: