Emprendego, concurso de ideas innovadoras

EmprendeGo es un concurso de ideas innovadoras que apuesta por el emprendedor y premia las mejores ideas con una financiación. Es una iniciativa de Infoempleo.com en colaboración con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y otras empresas que pretende ayudar a los emprendedores, fomentar el autoempleo y potenciar y descubrir habilidades y capacidades de emprendimiento.

Este concurso pretende premiar a las ideas más innovadoras con la financiación y apoyo necesarios para poner en marcha el proyecto, con el principal objetivo de que los emprendedores con buenas ideas consigan una nueva vía para llevar adelante sus proyectos en unos momentos en que es complicado acceder a la financiación que se requiere, donde la competitividad es grande y encontrar a alguien que apoye en aspectos que se desconoce es sumamente complicado.

Los interesados en el concurso tienen que ir al apartado Participa de la página y explicar la idea que tienen. Un jurado decidirá las mejores ideas ganadoras con un máximo de 3 por cada yacimiento empresarial. Una vez seleccionadas, se desarrolla el Business plan con estas ideas y se procede a la financiación, con un máximo de 100000 euros el proyecto.

Además, se puede recibir apoyo financiero, recursos humanos, asistencia legal, nuevas tecnologías, dirección de proyecto y cobertura institucional, estos son los seis pilares en los que se basa el apoyo al emprendedor, de manera que las ventajas que se ofrecen a las mejores ideas se ofrecen en todos los niveles, no sólo económico. De esta manera, se pretende que no sólo se puedan poner en marcha las ideas sino que puedan conseguir el éxito y expansión que se merecen.

El presupuesto para los ganadores puede ser de 3 millones de euros para los 30 proyectos seleccionados, que además recibirán un año de apoyo por personas y empresas con amplia experiencia en el sector. Además, el ganador podrá ir a Silicon Valley (San Francisco), la cuna del emprendimiento, con viaje, dietas, reuniones planificadas y mucho más, una experiencia única.

Las áreas aplicables son:

  • Big Data
  • Biotecnología
  • Comunicación Digital
  • Innovación para la sociedad
  • Logística
  • Nuevas fuentes de energía
  • Nuevos modelos de comunicación con los consumidores
  • Servicios y ecosistemas en movilidad
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo 15 de febrero del 2012, así que aprovecha antes de que finalice el plazo. La presentación de los proyectos ganadores será el próximo mes de marzo.

Ver: Emprendego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: