A más de la mitad de los españoles les gustaría emprender pero carecen de recursos para hacerlo

A más de la mitad de los españoles les gustaría tener su propio negocio, pero afirman que no tienen los recursos económicos necesarios, así lo indica una encuesta de Trabajando.com realizada a más de 2000 españoles.

En tiempos de crisis no sólo es complicado poder acceder a un empleo por cuenta ajena, sino que también se considera complicado dar el paso a ser autónomo y aceptar los riesgos que esto conlleva, aunque sabemos que es de las pocas posibilidades que existen en la actualidad para salir del desempleo o desarrollarse profesionalmente.

Concretamente, el 58% de los españoles desempleados o que trabajan para una empresa querrían emprender, pero indican que no tienen los recursos necesarios, mientras que es un 14% el porcentaje de las personas a las que no les gustaría emprender. Un 12% de las personas tendría interés en emprender, pero no cuenta con una buena idea para crear su propia empresa, el mismo porcentaje no quiere afrontar el riesgo de ser autónomo. Sin embargo, un 4% dice que le gustaría y que está comenzando un proyecto.

En esta encuesta hemos podido conocer cuestiones de interés con respecto a las opiniones de las ventajas y complicaciones de ser emprendedor. Un 51% de las personas considera que lo más complicado es hacer un hueco en el mercado, un 16% no tener horarios, un 13% considera complicado reclutar talentos para poder llevar adelante el proyecto, un 10% gestionar la parte comercial y un mismo porcentaje liderar equipos de trabajo.

Sin embargo, si nos paramos a ver qué es lo mejor de tener una empresa propia, podemos ver que lo más interesa es llevar a cabo los sueños propios con un 48%, un 29% consideran lo mejor no tener un techo de conocimiento, un 13% agradecerían no tener un jefe y el 10% se sienten atraídos por la idea de manejar los propios horarios.

Como podemos ver, existen muchas razones que atraen a los españoles a emprender, de hecho cuando hace un tiempo pocas personas se planteaban emprender en la actualidad se convierte en un deseo prioritario, ya que podría ser más de la mitad el porcentaje de españoles a los que les gustaría emprender, y sin embargo carecen de los recursos necesarios para hacerlo.

De esto podemos llegar a la conclusión de siempre, que es necesario un asesoramiento a los nuevos emprendedores para saber cuáles son las ayudas y fuentes de financiación que existen a su disposición, y que son necesarias más ayudas reales para autónomos, como el caso de ayudas para emprender que se puedan recibir al momento y para las que no haya que esperar meses para recibir. En la actualidad existe una cultura emprendedora mayor, pero no existen los recursos necesarios para afrontar el autoempleo, la única salida de muchos de la crisis.

Encuesta en: Trabajando

Ver también: novedades legislativas anunciadas y previstas en España para el trabajador freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: