Podrían desaparecer muchos autónomos por la subida del IVA

Ante la posibilidad de que suba el IVA de forma general, UPTA afirma que podría desaparecer un gran número de los 784625 trabajadores que se encuentran en el sector comercio, algo que ya ha pasado en Portugal e Italia.

El hecho de que suban los impuestos indirectos produciría un retraso en la recuperación del consumo, lo que hará que muchos comercios que aún a día de hoy aguantan pese a las dificultades tendrán que dejar la actividad por no poder hacer frente a ella. A pesar de esto, se encuentra un crecimiento mayor que en otros sectores, aunque la tendencia ha empezado a bajar desde los meses de octubre y noviembre.

UPTA espera que el nuevo gobierno cumpla su promesa de no subir los impuestos indirectos que graven el consumo, porque esta medida podría dar lugar a una recesión en los primeros meses del año que viene. Aunque existen rumores sobre este aspecto, existe mucha incertidumbre y miedo a que suceda. También existen rumores sobre una posible liberación de horarios comerciales.

La situación es complicada para los autónomos, por eso hace unos meses la Seguridad  Social ha empezado a funcionar para aceptar pagos mediante tarjeta de crédito, y el próximo año ya se podrán pagar las deudas de la Seguridad Social por medio de internet sin comisiones y las 24 horas del día por medio de la propia página web de la Seguridad Social. Los autónomos podrán afrontar el pago de deudas en vía ejecutiva a partir del próximo año por internet,y  estas son algunas de las novedades que se incorporan.

Aunque existen algunas medidas para autónomos, lo cierto es que son insuficientes, y aunque muchos autónomos se dan de alta son otros los que tienen que darse de baja por no poder afrontar los momentos actuales en que se está viviendo. Lo cierto es que una subida del iva perjudicaría a muchos autónomos, lo mismo que lo haría en el consumo que lógicamente tendría que bajar ya que a muchas familias ya les está costando seguir adelante.

Esperemos que la subida del iva sólo sea un rumor que en algún momento se acalle de manera oficial. Sólo queda esperar que una vez entre el nuevo gobierno, que será muy pronto cuando inicien actividad oficialmente y tomen nuevas medidas, informen sobre lo que están haciendo y lo que van a hacer, así como se espera que reafirmen el compromiso que ha prometido adoptar con los autónomos en esta nueva época que ya empieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: