Crear empresas con 100 euros y en menos de 24 horas sí es posible

Crear empresas en poco tiempo y por poco dinero ya es posible desde hace un tiempo, y es que se acabaron las largas esperas para poder iniciar la actividad con la empresa o las costosas inversiones para tener un nombre de empresa. Se puede crear una empresa por 100 euros y en menos de 24 horas, cuando la media anterior era de 47 días de los cuales 10 eran de trámites.

Si antes de leer este artículo alguien te preguntara si se puede montar una empresa con 100 euros seguramente la respuesta sería contundente: no. Pero es así, los costes de tramitación de una empresa pueden ser de 100 euros y tener una duración de máximo 24 horas, según el Decreto 13/2010 aprobado el año pasado, un decreto exprés que sirvió para ayudar a la creación de las empresas en momentos difíciles, favoreciendo de esta manera la creación de nuevos negocios.

Si se va a hacer un negocio por internet por medio de la técnica de dropshipping o un negocio en que no se necesiten más recursos, 100 euros pueden ser suficientes para montar el negocio ya que estos son los costes de tramitación.

Para poder acceder a esta facilidad, se debe realizar de forma telemática la petición siempre que se trate de una sociedad limitada con un capital  social que no supere los 3100 euros. Para ello se acude a dos ventanillas: la del Registro Mercantil con unas tasas de 40 euros, y la del notario con un coste de 60 euros. Esto está pensado principalmente para microempresas, aunque válido para cualquier empresa que cumpla los requisitos.

En ocasiones no es tan fácil realizar estos trámites ya que es algo bastante reciente y muchos notarios todavía desconocen de su existencia, por lo que hay que dar con uno que pueda hacerlo y que conozca como hacerlo, para no ralentizar el proceso. Otro problema por desconocimiento se encuentra en los estatutos de la empresa, así que es necesario contar con alguien que conozca el proceso y preferiblemente que tenga experiencia en él.

Existen más de 150 puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación a lo largo de trece comunidades autónomas, así que es recomendable acercarse a uno de ellos.

Generalmente se acaba necesitando más dinero que esos 100 euros, pero está claro que la posibilidad de realizar los trámites necesarios en un único documento, por sólo 100 euros de tramitación y en menos de 24 horas es un avance, de manera que cuando sea algo más expandido favorecerá todavía más a los emprendedores que quieren iniciar su propia empresa.

Ver: BOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: