Los autónomos y el deporte: ejercicios fáciles para realizar en casa o en la oficina

En muchas ocasiones el trabajo autónomo está reñido con el deporte y el ejercicio, y es que muchas veces las horas de trabajo son superiores a las habituales y no permiten practicar una rutina diaria de ejercicio. Algunas de las razones de esto son el cansancio de las horas trabajadas y  las horas que en ocasiones no son regulares.

Sin embargo, el deporte para el trabajo autónomo es muy importante porque libera de tensiones, libera de estrés y ansiedad, relaja y hace sentir bien, además de que ayuda a mantener el cuerpo sano. Son muchos los beneficios del deporte, por eso aunque parezca y realmente sea cierto que no hay tiempo para el deporte se debe hacer, por lo que se puede asignar en la agenda unos días para el deporte. Ejercicio o deporte tres veces a la semana es una buena rutina para los más ocupados, esto ocupa tres horas semanales como máximo, si se puede hacer más mejor.

Existen muchos ejercicios fáciles de realizar que no necesitan gimnasio, y otros ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar, para los que no puedan desplazarse para hacer ejercicio o tengan que hacerlo en casa o en la oficina.

Caminar rápido es una buena rutina para los que quieren mantenerse en forma, pero también puede ser interesante adquirir hábito de correr. Para empezar esta rutina diaria se debe empezar unos pocos minutos para progresivamente ir aumentando hasta al menos media hora corriendo o una hora caminando rápido.

Algunos ejercicios interesantes y fáciles de realizar en casa o en la oficina

Las sentadillas. Ayudan a fortalecer muslos, caderas y nalgas. Se pueden realizar con o sin ayuda de una silla. Se debe hacer de pie con pies separados estirando los brazos de forma paralela al suelo e inclinar las caderas hacia delante. Se debe empezar a sentarse de forma lenta y controlada contando hasta cuatro. Se para, se levanta hasta la posición de pie con rodillas sobre tobillos y espalda recta. Se deben hacer al menos dos series de 10 veces.

Hacer escaleras. Aunque existen aparatos para subir escaleras, también se pueden utilizar las escaleras del edificio, subiendo y bajando varias veces durante varios minutos.

Flexiones y flexiones en la pared. Se pueden empezar con las flexiones en la pared para adquirir hábito hasta finalmente hacer flexiones normales.

Abdominales. Se pueden ayudar de cualquier cosa, no es necesario contar con un aparato de abdominales ni la ayuda de otra persona. Si miras hacia el frente encontrarás algo que pueda ayudarte a hacer abdominales en casa.

Bicicleta estática o de spinning. La bicicleta estática o de spinning, incluso la de máquina de correr, no son caras y son muy buenas para ponerse en forma en casa. Sólo hay que adquirir el hábito.

Saltar a la cuerda. No sólo es un juego de niños. Saltar a la cuerda puede llegar a cansar y es un buen ejercicio para mantenerse en forma.

Ejercicios de pectorales, oblícuos, hombros, biceps, tríceps, ejercicios con pesas, ejercicios de calentamiento, ejercitar las manos, son ejercicios que pueden ayudar a mantenerse en forma sin necesidad de acudir a un gimnasio ni gastar dinero. El ejercicio y el deporte debe ser tenido en cuenta en la vida y los negocios, así que hay que sacar tiempo para ello.

Un Trackback

  1. […] Es una buena forma de practicar deporte los autónomos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: