La pensión media de los autónomos es 393euros inferior a la general

Las pensiones medias de los autónomos son inferiores a los del resto de trabajadores, por lo que los autónomos y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) critican que la pensión media sea 393euros inferior a la general, algo que también se puede combatir si se cotiza por bases superiores a las que se hace en la actualidad.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, indica que el acceso a la pensión de los autónomos está homologado por el Régimen General y que la cotización media baja del colectivo es lo que eleva las diferencias con la pensión media general, por lo que se pide, como otras veces ya han pedido, que los autónomos coticen por bases más adecuadas a sus ingresos reales para que en el futuro puedan cobrar en proporción a lo que actualmente están ganando y que no sólo se fijen en pagar menos en la actualidad.

Aunque a muchos trabajadores autónomos ya les cuesta seguir hacia delante como para plantearse subir sus bases de cotización, es necesario que los autónomos que están ganando más dinero que el que cotizan se conciencien de que si no cotizan en base a sus ingresos en el futuro perderán una calidad de vida que les vendrá dada por las pensiones que cobren entonces, y estas pensiones dependerán de lo que coticen en la actualidad. Cambiar las bases de cotización en función de ingresos reales es la única forma de garantizar acercarse o mejorar la pensión media general.

En el mes de Noviembre, según la UPTA, la pensión media de la jubilación en el Régimen General se ha encontrado en 960,67 euros, aunque el Ministerio de Trabajo informó que la pensión media se encuentra en 809,83 euros anual con un aumento interanual del 3,2%.

Sin embargo, la pensión media de los autónomos se encuentra en unos valores mucho más bajos, 567,70 euros. Podemos ver las grandes diferencias de pensiones que existen y la calidad de vida a la que pueden acceder los autónomos en su jubilación comparándolo también con las pensiones del régimen general, incluso viendo que es inferior al salario mínimo interprofesional.

Estamos en momentos complicados como para pedir que los autónomos se planteen la subida de las bases de cotización, pero en buen momento para indicar que los autónomos que están teniendo un buen momento y buenos beneficios deben plantearse cotizar más para garantizarse que en el futuro tengan una buena calidad de vida.

Un Trackback

  1. […] Ver también: la pensión media de los autónomos es 393 euros inferior a la media […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: