Nuevas noticias de autónomos Noviembre del 2011

Este mes viene cargado de noticias para los autónomos, y parte principal de estas noticias están relacionadas con las peticiones de autónomos que quieren mejorar sus condiciones y con las elecciones generales que se celebrarán en España el 20 de Noviembre. Son muchas las reivindicaciones y algunas las inclusiones en programas electorales de los partidos políticos de cara al colectivo de autónomos, por lo que sólo indicaremos algunas de las principales novedades.

Por una parte, el grupo parlamentario socialista, junto con los autónomos, pretenden incorporar al proyecto de ley de emprendedores una serie de medias entre las que se encuentran las deducciones fiscales en el irpf para el colectivo autónomo.

Por otra parte, los autónomos, y concretamente la Federación Nacional de Asociaciones del Trabajadores Autónomos de España (ATA) pretenden que el nuevo gobierno que empiece tras las elecciones sea un gobierno fuerte y austero, coherente, y sobre todo que sea capaz de adoptar las medidas necesarias y de forma rápida para poder hacer frente a la crisis que asola a nuestro país y a muchos países.

También la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) nos trae una noticia tras haber observado que en los datos del tercer trimestre sobre concursos de acreedores sólo el 3,36% de registrados afecta a autónomos, lo que quiere decir que los autónomos suelen hacer frente a la crisis hasta el último minuto.

En la presentación de propuestas electorales de UPN-PP en Pamplona nos podemos encontrar con propuestas dirigidas a autónomos y PYMES para facilitar la creación de empresas, todo ello eliminando el exceso de burocracia y mediante el refuerzo de mecanismos de financiación además de los bancarios.

Estas son algunas de las reivindicaciones que se están dando desde hace un tiempo y principalmente en las últimas semanas. Los autónomos son una parte importante de la riqueza y generación de empleo en los países, por lo que es necesario tener en cuenta las reivindicaciones del colectivo en todos los aspectos. Las elecciones generales en España serán el próximo 20 de Noviembre, así que esperemos que tras esa fecha el partido que gobierne ofrezca nuevas y mejores medidas para que el colectivo siga creciendo o pueda mantenerse en pie, teniendo en cuenta que son necesarias nuevas medidas de financiación y ayudas fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: