Celebraciones del Día del Emprendedor en España

Todos los años se celebra el Día del Emprendedor en todas las comunidades autónomas de España, es un día de celebración y de reivindicaciones, un día en que se da a conocer la importancia del emprendedor y se reúnen personas autónomas y emprendedoras para poner cosas en común y adquirir nuevos conocimientos y contactos.

Este año no iba a ser menos, y a lo largo de este mes y del que viene se ha celebrado y se celebrará el día o la semana del emprendedor en diversas comunidades.

En Canarias, el día del emprendedor es una semana del 24 al 28 de Octubre, por lo que hoy se ha finalizado una semana intensa de un evento y semana cuyo objetivo es el asesoramiento, promoción de valores empresariales e iniciativas de financiación, además de por supuesto ponencias y mesas con temas interesantes.

En Galicia se celebró en tres puntos, en Lugo el 18 de Octubre, en Ourense el 20 de Octubre y en Santiago de Compostela el 25 de Octubre. Seminarios, talleres, mesas de debate, talleres, networing y mucho más. En Navarra se celebró el 27 de Octubre, donde además de talleres y teatro emprendedor se fomenta las relaciones entre empresas y emprendedores y muchas más cosas. También ha quedado claro que se subvencionará el 50% de la inversión en empresas de jóvenes empresarios, en cuotas de la seguridad social.

Alzira también ha presentado el Día de la Persona Emprendedora, que se celebrará el próximo jueves 3 de Noviembre en la Feria de Valencia. Habrá varias actividades, conferencias, asesoramiento sobre la creación de empresas, una conferencia sobre el programa Erasmus y mucho más. Se entregarán además premios a emprendedores en 10 categorías. Un día muy completo el que espera en Valencia la próxima semana.

Cada comunidad, cada lugar, ha celebrado el Día del Emprendedor en diversas fechas y con todas las herramientas a su disposición. Algunas aún quedan por celebrar, pero todas tienen algo en común, las ganas de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar las iniciativas de los autónomos en el país.

Los autónomos son una figura muy importante y una parte relevante en la economía del país, y de todos los países, por eso en estas fechas como el Día del Emprendedor o la Semana del Emprendedor se busca dar mayor visibilidad, prestigio y obtener más ayudas para los autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: