Blog

Ideas de teletrabajo en internet

Consejos

A lo largo del tiempo hemos visto nuevas ideas de teletrabajo en internet, y si bien hace unos años trabajar en la propia casa era un sueño inalcanzable para muchos, la realidad es que a día de hoy es una opción que se está haciendo cada vez más patente dentro de las empresas o como opción para los nuevos autónomos, por la facilidad de crear un negocio en internet y la menor necesidad de recursos.

Hemos comentado muchas ideas de teletrabajo: bibliotecarios a distancia, asistente virtual, trabajar con el propio blog o web, escribir artículos para sitios web y mucho más. También hemos planteado el teletrabajo en relación de dependencia y la necesidad de la conciliación laboral y familiar. Todo esto nos hace una idea muy patente de la importancia del teletrabajo en la actualidad además de las opciones que se nos están planteando para salir de la crisis económica en que se encuentra mucha gente. En estos tiempos que a penas existen opciones de trabajo en la calle, se presentan nuevas opciones de trabajo y autoempleo en internet desde la propia casa.

Existen muchas alternativas para trabajar desde casa en el campo de la informática, de la redacción, de las traducciones o de la asesoría:

  1. Soporte técnico
  2. Diseño web
  3. Diseño gráfico
  4. Mantenimiento de servidores
  5. Redacción para otros
  6. Redacción en la propia web
  7. Marketing online
  8. Posicionamiento web
  9. Traducciones en el idioma que se conoce
  10. Asesoría online
  11. Atención al cliente online
  12. Mantenimiento de páginas web
  13. Soporte legal
  14. Realización de informes
  15. Tareas rutinarias a través del ordenador
  16. Redacción de documentos y pasar apuntes
  17. Y más.

Una cuestión muy importante del teletrabajo y que cualquier persona se debe plantear antes de iniciarse en esta actividad es que: nadie dijo que fuera fácil. Existen muchas oportunidades, sí, hay que hacerse valer y destacar, hay que encontrar las oportunidades, a veces hay que empezar tirando bajo para hacerse cambio hacia las verdaderas opciones, hay que dedicar horas y horas, hay que esforzarse. Nadie se va a hacer millonario trabajando tres horas a la semana, estas “oportunidades” de trabajo son mentira y estafas, sino que la mayoría de las veces hay que dedicar al menos esas 8 horas diarias para lograr el nivel de vida necesario, incluso otras veces incluso más, ya que por no dejar escapar ocasiones que pueden traer a nuevas ocasiones hay que dar más de sí.

Hay que tener en cuenta que el teletrabajo es precisamente eso: trabajo. Se puede encontrar trabajo en el campo que nos gusta, que nos apasiona y así lograremos que el tiempo se nos haga más grato y llevadero, pero eso no quiere decir que una persona se pueda hacer rica sin dedicarle tiempo, ya que es un caso entre muchos millones. Eso sí, el teletrabajo es una opción que a día de hoy está creando muchas oportunidades y muy gratificante.

Deja un comentario

Guardar filtro
×