Más peticiones de autónomos: IPC, vivienda embargable, acceso al crédito

Por una parte ATA avisa nuevamente, por medio de Lorenzo Amor, que la inflación de septiembre de hasta el IPC del 3,1% es un duro golpe para los autónomos, ya que lo es para la economía de muchas familias españolas y un gran golpe al consumo en España. Esto supone rentas y costes más elevados para el tejido empresarial, ya que los márgenes empresariales deben ser menos.

Según Reyna, de UPTA, la recuperación del consumo interno sería la única forma de salir de la situación de deterioro en que se encuentran los trabajadores autónomos, que por otra parte muchos de ellos tienen que dejar la actividad.

Por otra parte, uno de los principales problemas con que se encuentran los autónomos son las faltas de crédito, y por eso mismo piden a los partidos nuevas medidas de financiación para los autónomos, además de un menor pago de impuestos y mejora de la gestión, seguido también de medidas que fomenten el autoempleo. Una de las principales medidas que se sugiere de cara a las elecciones es que no haya que pagar cotizaciones los primeros años de actividad, y es que la crisis se lleva por delante muchos negocios, y muchos otros que no pueden despegar.

Concretamente ATA pide un nuevo sistema de microfinanciación con una nueva línea de financiación específica de 12000 euros de media, entre otras peticiones.

Por otra parte, y desde Uatae, se pide que la vivienda no sea embargable a los autónomos en caso de deudas, y que no se pueda contar con los bienes que obtenga el cónyuge del deudor. De esta manera, su principal petición es que se obtenga una limitación en la responsabilidad de los autónomos para que sus bienes no sean embargables, principalmente la vivienda habitual.

Se acercan las elecciones generales, que han sido adelantadas al 20 de Noviembre, y las reivindicaciones de autónomos y colectivos de autónomos son más, y es que aunque sean la principal fuente económica y de riqueza del país su situación dista mucho de ser ideal. Se necesitan más medidas de apoyo a los autónomos, y esto es lo que en estos días se está reivindicando a los políticos para que incluyan en sus programas electorales.

En estos últimos días, más bien un mes, se estarán pidiendo nuevas cosas necesarias para los autónomos y la economía del país. Esperemos ver cuál es la respuesta de los políticos y qué medidas incluyen para los autónomos y el autoempleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: