Libros electrónicos, poderosa herramienta de marketing

¿A qué se dedica tu tienda electrónica?  ¿Cursos de adiestramiento canino, técnicas o productos para adelgazar, cursos de autoayuda, idiomas, organización empresarial? Posiblemente hayas intentado varios recursos de e-marketing, como campañas de posicionamiento de tu sitio web, envío de publicidad por correo electrónico u otras, y tal vez los resultados no hayan sido los esperados. En realidad, las personas que visitan un sitio web desean obtener algo más que simple información acerca de un producto.

El usuario actual de Internet
Los actuales usuarios de Internet no se conforman con saber el precio y las condiciones de pago de un producto antes de adquirirlo; esperan obtener información, desean conocer la opinión de otros usuarios, recurren a foros e investigan antes de tomar una decisión. Es que Internet pone a su alcance decenas de sitios dedicados a cada tema, ¿por qué conformarse con unos pocos datos si pueden saber mucho más? Una de las formas de saber más es recurrir a los libros electrónicos, actualmente fáciles de leer y descargar y prácticamente gratuitos.  La buena noticia es que puedes convertir un libro electrónico en una de las más poderosas herramientas de comercialización con que cuenta la tienda electrónica, ya que porque permite satisfacer estas necesidades del potencial cliente desde el mismo sitio web que visita si está pensando adquirir un determinado producto. Además, un solo libro electrónico puede convertirse en varios productos a la vez para ir cubriendo diferentes etapas en la conquista del cliente.

Un libro de regalo
En realidad el producto de muchos sitios web consiste precisamente en un e-book o libro electrónico; por ejemplo, los que realizan comercio electrónico de cursos o capacitación en los más diversos temas. Sin embargo otros emprendedores dedicados a la venta de productos, pueden ofrecer a sus visitantes un libro electrónico sobre el tema destinado a brindarles nuevos conocimientos. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de algún producto alimenticio, puedes ofrecer un libro de recetas, o si vendes plantas, un libro sobre jardinería. Las variantes son tantas como tu imaginación te dicte. Al usuario le encanta poder llevarse algo de regalo; para conquistar al cliente, puedes ofrecer este libro gratis o a cambio de alguna acción, como suscribirse a un boletín o aceptar publicidad en su casilla de correo electrónico. También puedes ofrecer gratuitamente el primer capítulo del libro, o una síntesis del libro, y enviar el libro completo de regalo cuando el visitante adquiera tu producto.

Ventajas del libro electrónico
Seguramente ya estás pensando en la importancia y ventajas que podría tener para tu negocio contar con un libro electrónico. Por ejemplo:

  • Realiza un aporte cultural
  • Provee información
  • Llega a una gran cantidad de potenciales clientes
  • No existen costos de impresión ni de envío
  • El e-book puede ser todo lo vistoso que quieras, con ilustraciones y gráficos a todo color, también puede ser interactivo y contener videos y herramientas de búsqueda
  • Los costos de redacción o maquetación se amortizan en el tiempo ya que el libro se escribe y realiza una sola vez
  • Atrae tráfico hacia tu sitio web

Para terminar, es interesante saber que puedes encargar la realización del libro a un escritor o escritora, con quien deberás coordinar previamente la cesión o pago de los derechos de autor. De esta manera te garantizas un trabajo profesional, ya que un libro electrónico que adolezca de fallas en el diseño, la ortografía y la redacción se puede convertir rápidamente en una mala  imagen para tu negocio, con un efecto contrario al que deseabas.

Guía de recursos:  Trabajo Freelance

Foto: vía Morguefile

2 comentarios

  1. Washington Celi
    Publicado el 9 octubre 2011 a las 16:12 | Permalink | Responder

    En realidad el libro electrónico a venido a ser una de las herramientas más poderosas para incrustar un a cuña para abrir las puertas de los negocios, cabe indicar que muchas personas en el ámbito mundial ya están utilizando esta técnica de venta de enormes proporciones.

    Me gustaría recibir más información del mismo y a gradezco de antemano su aporte.

  2. Publicado el 22 octubre 2011 a las 14:29 | Permalink | Responder

    Acabamos de descubrir TrabajoFreelance.Com y realmente es un recurso muy interesante que hacía falta en la comunidad hispana, especialmente para la gran cantidad de autores de libros electronicos, personas que se dedican a escribir artículos y afiliados que buscan contenido que existen en la actualidad. Felicitaciones por la excelente iniciativa. Os recomendaremos a todos nuestros clientes y suscriptores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: