Nuevo plazo de ayudas a la creación y consolidación del trabajo autónomo

Se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la creación y consolidación del trabajo autónomo, concretamente en Andalucía, y más bien en la provincia de Almería, con incentivos que pueden solicitarse hasta finales de este mes.

Se podrán solicitar subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad, sobre todo en áreas emergentes como servicios de conciliación a la vida personal y laboral y atención a la dependencia, ya que se ha abierto el plazo de solicitud por medio de la Consejería de Empleo por medio del Servicio Andaluz de Empleo.

Por otra parte, la Junta de Andalucía conocerá las ayudas que conocemos a nivel nacional desde hace un tiempo, que van desde los 5000 a los 11000 euros con el objetivo de crear trabajo autónomo, principalmente para jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad y parados de larga duración.

Por eso mismo, las personas desempleadas podrán recibir ayudas de hasta 5000 euros para convertirse en autónomos, cifra que es mayor en el caso de personas con discapacidad, entre 6000 y 8000 euros, y en mujeres con 7000 euros. Si las mujeres tienen discapacidad pueden recibir ayudas de 10000 euros, o 11000 si son víctimas de violencia de género.

¿Cuáles son las condiciones para pedir estas ayudas? Encontrarse en situción de desempleo antes de pedir el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, iniciando la actividad 6 meses antes de la apertura del plazo en que se presentan las solicitudes, es decir, al menos hace 6 meses.

Para la consolidación del trabajo como autónomos, se debe acreditar el alta de máximo tres años y mínimo uno desde la apertura del plazo. Para mantener la actividad se pueden ofrecer ayudas de 4000 euros para gastos de seguridad social y otro tipo de gastos de actividad.

Se pueden pedir ayudas desde la web del SAE o en oficinas físicas del SAE.

Otra cosa intereante es que se ofrecen servicios de asistencia técnica y asesoramiento para autónomos en más de 26 centros en Almería por parte de Andalucía Emprende.

A pesar de que la noticia se centra en Almería, ya son más las zonas que pueden acceder a estas ayudas, además de otras como formación para el empleo, como por ejemplo Granada, pero no son las únicas ya que gradualmente se empezarán a ver plazos de solicitud de ayudas para el autoempleo y el mantenimiento del trabajo autónomo.

2 comentarios

  1. Publicado el 28 septiembre 2011 a las 12:22 | Permalink | Responder

    Muy buena noticia oír que vuelven a apoyar a utónomos y emprendedores. Creo que ese es el camino

  2. mariluz
    Publicado el 25 marzo 2012 a las 20:44 | Permalink | Responder

    Me alegro de que nos ayuden a mi me han concedido una pero aun no la he cobrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: