Qué opinan los autónomos de la bajada del Iva y nuevas medidas para el autoempleo

Los autónomos, y principalmente por medio de la UPTA, consideran que la medida de reducir de manera temporal el IVA con respecto a la adquisición de viviendas nuevas no tendrá un gran impacto para el mantenimiento del empleo autónomo ni para la creación de empleo. Consideran así mismo que el esfuerzo de esta reducción del IVA, iva que en otro momento decidieron subir hasta el nivel en que está actualmente, sólo tendrá un buen efecto en los promotores inmobiliarios en concurso de acreedores, y que este esfuerzo dedicado se podría haber aplicado en otras cuestiones, como facturas por rehabilitación de viviendas, edificios y locales comerciales, potenciando el conocido Plan de Rehabilitación de Viviendas.

Esta reducción consiste en pasar del 8% de iva actual al 4% con el fin de conseguir nuevos puestos en la construcción, ya que en los últimos años se han perdido más de 170 mil puestos de trabajo autónomo en este sector, aunque según indican desde la Unión Profesional de Profesionales y trabajadores autónomos (UPTA) estas medidas van a tener poco impacto y evocan porque se ofrezcan otras alternativas para los autónomos.

Quieren que las medidas complementarias del próximo Consejo de Ministros tengan también las solicitadas de fomento del emprendimiento y creación de autoempleo juvenil. Han pedido así mismo que la bonificación de cuotas a la seguridad social sea de un 100% durante el primer año para autónomos de hasta 30 años, para favorecer el autoempleo juvenil, además de una ICO especial de microcréditos para jóvenes con ayudas de hasta 30000 euros. Estas dos medidas que piden consideran que tendrán poco alcance económico y serán muy importantes para los autónomos y el autoempleo.

Habiendo pedido estas dos propuestas para el Gobierno, consideran que las que ofrecen en la actualidad son sin sentido y con poco alcance para lograr los objetivos que se persiguen, tendrán poco impacto. Lorenzo Amor ha dicho concretamente que es un sinsentido, ya que hace un año que este impuesto se había aumentado en un punto, como hemos dicho anteriormente, parece que el Gobierno hace y deshace a su antojo. Aseguran por otra parte que necesitan otras medidas como permitir el pago de la iva cuando se cobren las facturas, para tener mayor liquidez a los autónomos y liberar a muchos autónomos de la mala situación actual. Por eso sólo piden que hagan caso a sus peticiones, que sin duda podrán favorecer mucho la creación del autoempleo juvenil así como ayudar a mantener el empleo en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: