Aprobado el Proyecto de Ley de Emprendedores en Castilla La Mancha

El Proyecto de Ley de Emprendedores ha sido aprobado por el Gobierno de Castilla La Mancha, siendo un gran paso para el colecto de autónomos de la región, por lo que la OPA ha pedido que tengan en cuenta sus propuestas.

Las propuestas que pretenden en la OPA son financiaciones específicas para que las PYMES puedan mantenerse, Puntos de Información para Emprendedores y Autónomos, nuevos Planes Avanza que permitan la creación de empresas además de formación empresarial para el colectivo. También han pedido que los trámites administrativos para empezar la actividad sean más simples.

También ATA Castilla La Mancha celebra la aprobación de este proyecto de ley matizando que los autónomos son muy importantes en el tejido productivo de la región.

Por otra parte, los PIAE indican que ofrecen apoyo y asesoramiento en los primeros años de la creación de la empresa, con el fin de reforzarla y que no se cierren empresas en los primeros años, cuando suelen presentar más dificultades, en ocasiones por desconocimiento.

Camilo Abiétar, presidente nacional de la OPA, espera que esta primera ley del nuevo gobierno sea en beneficio del colectivo de autónomos. Pretende también que se tengan en cuenta las propuestas presentadas con el fin de reforzar esta nueva Ley en Castilla La Mancha.

Esta nueva Ley de Emprendedores está dirigida, según Leandro Esteban,  a quienes crean empleo, los pequeños empresarios, autónomos y PYMES de la región, señalando que el empleo es una de las prioridades que se presentan en este momento, sobre todo el empleo para los más jóvenes ya que son el colectivo que más sufre esta situación de desempleo.

Por eso mismo, la Ley abordará los ámbitos formativos, financieros y fiscales con objetivo de crear una cultura de empleo en la región.

No sólo es un gran paso para Castilla La Mancha sino también para todo el colectivo de emprendedores y pymes, a los que se le reconoce su importancia dentro de la economía del país y mundial, ya que para la creación de empleo es necesario tomar medidas dentro del colectivo de autónomos que son los que ofrecen empleo. Esperemos que pronto se aprueben nuevas leyes apoyando al colectivo y con nuevas medidas de interés que eviten el cierre de muchas empresas por falta de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: