Campamentos de verano para jóvenes emprendedores

Se organizarán campamentos de verano para jóvenes emprendedores desde el 3 al 10 de septiembre en Calafell (Tarragona), campamentos organizados por el Ministerio de Educación a través del programa Profundiza.

Estos campamentos jóvenes emprendedores irán destinados a los mejores estudiantes de España que cursen ciclos formativos de grado superior o medio en Formación Profesional con ganas de aprender y una gran motivación por crecer personalmente. Los mejores alumnos de cualquier punto de España, tanto en buenas calificaciones como motivación, podrán asistir a estos campamentos de verano.

El objetivo consiste en enseñar a los asistentes las mejores bases para la creación de empresas, así como fomentar su capacidad creativa y su espíritu emprendedor, todo ello con el objetivo a mayores de mejorar la imagen de los empresarios que existe en muchas ocasiones. Se pretende también fomentar una visión empresarial en los jóvenes.

Este programa Profundiza se destina a alumnos de enseñanza básica como postobligatoria, siendo especialmente interesante para los alumnos con motivación para aprender, capacidades e interés. Se ofrece a los participantes  alternativas para desarrollar sus capacidades así como favorecer su desarrollo personal, social, interpersonal y profesional.  Se pretende favorecer el pensamiento crítico y creativo.

La dinámica de este programa Profundiza, que se diferenciará según sean alumnos de enseñanza básica y postobligatoria, consistirá principalmente en grupos reducidos de hasta 10 alumnos que trabajarán  fuera de horario lectivo como mínimo en dos sesiones al mes de tres horas de duración cada una de ellas, pudiendo ser un sábado por la mañana, y a lo largo de todo el curso. En los que cursen enseñanzas postobligatorias, se pueden crear grupos de investigación cuya gestión y diseño puede estar de acuerdo a convenios con instituciones científicas y culturales o universidades.

Los campamentos de verano podrán complementar las actividades que realiza el Programa Profundiza durante todo el año con los alumnos, fomentando el espíritu emprendedor de muchos de ellos y mejorando la imagen que se tiene de los empresarios desde hace mucho tiempo.

Ver: Programa Profundiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: