Microbank se une para ofrecer microcréditos a emprendedores

El secretario general de UPTA en Andalucía y el director general de Microbank han firmado un convenio de colaboración que permita financiar proyectos empresariales a la vez que fomentar el autoempleo por medio de microcréditos.

Se crean nuevas líneas de financiación para los autónomos, ya que Microbank creará una inversión crediticia hasta el millón de euros. Ya desde sus comienzos había concedido 115385 microcréditos, siendo una de las entidades financieras que frecen más recursos a los proyectos de autónomos por medio de microcréditos. De hecho, tiene acuerdos con más 417 entidades sociales en toda España.

Estos microcréditos tendrán una cuantía máxima de 25000 euros para autónomos. Además de esto, existen convenios con entidades privadas que ofrecen productos a mejores precios para los autónomos.  Ofrecerán también en Andalucía una estructura técnica con 19 profesionales en las sedes de CEAT Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Esto no sólo beneficia a Andalucía, ya que se están haciendo varios convenios, por ejemplo en Pontevedra también se ha creado un convenio para acceder a estos 25000 euros sin aval para autónomos y emprendedores. En este caso se beneficiarán los autónomos o empresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual menor de 500000 euros.

Los plazos de devolución podrán ser hasta en 5 años en que se incluyen seis meses de carencia, con un interés de 7,75% durante este año. Se debe aportar para acceder a estos microcréditos un plan de empresa viable.

Microbank es el banco social de La Caixa, y se encarga de crear microcréditos para neocios de manera que muchos autónomos se ven beneficiados por ellos, para cubrir sus necesidades de financiación, crecimiento, dinero para sostener el negocio en tiempos difíciles o incluso un emprendimiento o proyecto interesante.

Los autónomos podrán beneficiarse de estos pequeños créditos para el uso que necesiten, y consiste en una nueva línea de financiación para apoyar a algunos autónomos para que continúen su actividad, crezcan e incluso puedan ofrecer empleos. Sin duda, es una buena noticia para los autónomos en estos tiempos, ya que existen pocas posibilidades para acceder a financiación para los proyectos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: