La elevada inflación perjudica a autónomos… y otros colectivos

Los autónomos consideran que la elevada inflación perjudicará al colectivo, y es que la inflación que a pesar de haberse moderado algo sigue en unos niveles altos inciden en la capacidad de consumo, y por ende en la recuperación económica.

La inflación impide que las personas tengan una mayor capacidad de consumo, lo que hace que no puedan comprar y los negocios no puedan seguir adelante como deberían, y mucho menos ayuda en la recuperación económica que se lleva deseando desde hace ya algún tiempo. Al ser una situación nada favorable para los autónomos no sólo no les permite seguir adelante como deberían sino que algunos negocios tienen que cerrar, pero lo que es indudable es que no se puede crear empleo en esta situación.

La UPTA ha hecho un comunicado afirmando que la inflación, sumado al encarecimiento de las hipotecas y la subida del precio de la electricidad que se han producido en los ´últimos tiempos hace que el consumo familiar no sea el que se espera. Esto hace que muchos autónomos tengan que cerrar empresas o interrumpir su actividad.

Con respecto a la inflación, podemos decir que se encuentra en unos niveles altos que el  mes de Junio registró un avance interanual del 3,2%, después de haber descendido moderadamente, principalmente por el tabaco y el  alcohol, en cuanto a guerra de precios, además del ocio y la cultura, sin embargo es una tasa muy alta. Esto no sólo perjudica a las personas y familias que tienen menor capacidad adquisitiva para comprar o capacidad de consumo, sino que también afecta a los negocios que se encuentran perjudicados por esto mismo.

Por otra parte, la ATA también afirma que la elevada tasa de inflación no ayuda a frenar el deterioro del consumo, esto es que condiciona negativamente en la capacidad de consuno de las familias, y espera que el Gobierno tome medidas en este aspecto.

UGT y CCOO también insisten en la necesidad de tomar medidas para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. Lo que está claro es que tanto los consumidores como los autónomos, sobre todo cuanto más pequeño es el negocio, pierden con la inflación tan alta en que estamos, y también está claro que el Gobierno debe tomar alguna medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: