6000 autónomos más y nueva línea ICO

Hasta el mes de Junio el número de autónomos ha aumentado en nada menos que 6000 personas, aún así  son una cifras no tan relevantes ya que sólo crecen en Andalucía, Valencia, Madrid y Baleares, mientras cada día van cerrando nuevos negocios a lo largo de todo el territorio nacional, y es que la actual crisis económica y la morosidad por parte de las entidades locales está afectando a muchos autónomos.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ha pedido que se habilite lo antes posible una línea ICO de urgencia para poder hacer frente a la morosidad de los ayuntamientos, aún a pesar de que sea una medida que llegue tarde puede salvar muchos negocios. Esta nueva línea de financiación ya ha sido publicada en el BOE, para apoyar a deudores de hipotecas y las deudas de las entidades locales con respecto a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, sobre todo dando prioridad a los autónomos, ya que tienen más dificultad para afrontar los pagos. Por eso mismo, los autónomos esperan que los ayuntamientos acudan a esta nueva línea de financiación.

Como ya hemos dicho antes, en estos primeros seis meses del año ha habido más de 6000 autónomos a mayores,  lo que supone un aumento del 0,2% con respecto al año pasado. Es importante que se haya producido este crecimiento, pero hay que ver cómo se desarrolla el resto del año, según apunta Amor, ya que los primeros meses crecen por la campaña de turismo y de verano así que habrá que ver los resultados de los próximos meses. Las comunidades con una mayor caída de autónomos son Murcia y La Rioja, muy seguidos de Navarra, Galicia y Aragón.

Esperemos que los ayuntamientos hagan uso de esta nueva línea de financiación para poder pagar sus deudas con los autónomos y así levantar un poco más la cabeza en estos tiempos tan críticos en que muchos aguantan más allá de sus fuerzas y por fin poder llegar a una normalidad económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: