Propuestas del PP en España para pymes y autónomos

En el Debate de la Nación también el PP ha hecho sus propuestas para mejorar la situación de los autónomos mediante la Ley de Emprendedores.

Entre sus propuestas incluye una nueva deducción de 3000 euros en el Impuesto de Sociedades por la contratación del primer trabajador con el que cuente una empresa nueva, siempre que fomenten el empleo mediante este contrato indefinido por un período de dos años. Esta propuesta ayuda a los autónomos a poder contratar personal además de fomentar el empleo.

Por otra parte, otra de las propuestas es la reducción  de hasta un 20% de las cotizaciones por contingencias profesionales en la Seguridad, de manera que se rebajen los costes salariales. Una nueva medida para fomentar la contratación y el empleo.

Así mismo, Soraya Sáenz Santamaría reclama agilizar los trámites para la creación de empleo hasta un tiempo de 24 horas, de manera que en un solo día esté la empresa constituida. Por otra parte, una propuesta interesante es al bonificación del 100% de las cuotas sociales a contratos de mujeres, parados de larga duración mayores de 45 años y menores de 30 años durante el primer año, además de una reducción del irpf del 20% en gastos en concepto de formación para profesionales autónomos.

Otra propuesta muy interesante consiste en que sólo se tributen las facturas cobradas, de manera que los autónomos no tengan que pagar un iva que no han cobrado, además de que no cobran el producto o servicio no es justo que el autónomo pierda dinero.

Se pretende también una reducción del 20% en el Impuesto de Sociedades para empresas que no lleguen a una facturación de 5 millones de euros. Otra propuesta consiste en la constitución de la línea ICO-Morosidad.

Estas son algunas de las propuestas que ha hecho el PP en el Debate de la Nación, aunque también cabe recordar las nuevas medidas de Zapatero para autónomos y pymes.

Todas las propuestas comentadas tanto por PP como por PSOE son las propuestas en España para favorecer a los autónomos, propuestas que son más interesantes unas que otras y que además no llegan a ser suficientes, aunque pronto sabremos cuáles son las medidas que finalmente se tomarán y si se tienen en cuenta algunas de las medidas para favorecer a una parte importante de la economía del país y creación de empleo, los autónomos.

Via: Europapress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: