20 millones para financiación de jóvenes emprendedores con Enisa

Enisa ha abierto nuevas líneas de financiación para autónomos que se pueden conocer en su página web. Una de las que más nos puede interesar es la Línea para Jóvenes emprendedores, que pretende fomentar la creación de empresas por parte de emprendedores jóvenes, de manera que facilitan a este público la posibilidad de acceder a financiación para iniciar la actividad, debido además a la dificultad de los jóvenes no mayores de 35 años al acceso al mercado de trabajo.

Consiste en un préstamo participativo con un importa no superior a 50000 euros  en un período máximo de 4 años y un interés fijo en base al Euribor a un año + 2,0% o variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El tipo de interés total es fijo más variable igual a 6%. Gastos de estudio 0% y comisión de apertura 0,5%. Es un préstamo para iniciar la actividad jóvenes que no cuentan con recursos y tienen una buena idea de negocio.

Para acceder a esta financiación pueden disfrutar de ella con estas condiciones:

  • Ejercer actividad o inversión en el ámbito territorial de España.
  • Deben constituir sociedad mercantil o en caso de existir constitución como máximo 24 meses anteriores a la solicitud.
  • Deben firmar los promotores como compromiso e implicación del empresario en el proyecto.
  • Si se es pyme con forma societaria, de acuerdo  a la definición establecida en la Recomendación de la Comisión de la Unión Europea, de 6 de agosto de 2008.
  • Cualquier actividad, excepto financiero e inmobiliario.

La empresa beneficiaria deberá aportar al menos un 15% de la cuantía del préstamo recibido por ENISA como recursos propios, que pueden ser dinerarios o no. Es una nueva alternativa para emprendedores a los que les cuesta acceder  a un préstamo para iniciar su actividad, y también interesante para los que pueden acceder a subvenciones pero no tienen dinero que aportar antes de que le lleguen las subvenciones.

Se puede tramitar con el formulario de la web, asociaciones de jóvenes empresarios y de los CEEI´s miembros de Ances. La línea tendrá un importe de 20 millones de euros y pretende ser una nueva alternativa para emprendedores que quieren crear su propia empresa.

En muchos casos, los bancos suelen rechazar los préstamos a autónomos imposibilitando que muchos de ellos con pocos recursos y buenas ideas no puedan iniciar una actividad por cuenta propia. Es también una forma de que los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades para crear negocios y crear por tanto más fuentes de trabajo tanto propio como con la contratación de empleados.

Ver: Enisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: