Blog

Enviar y recibir pagos por Google Checkout

Pagos

Google Checkout es un método de pagos a través de internet que ofrece Google y permite una simplificación de los pagos en línea. Es una alternativa a Paypal para las tiendas online o los pagos por medio de internet.

Google Checkout permite una unificación de todas las cuentas para hacer los cobros por medio de internet de manera sencilla ofreciendo además una venta de mayor seguridad y garantías, avalado por Google, empresa que goza de gran credibilidad. Es un alternativa interesante para Paypal en los autónomos que no quieren pagar e instalar una pasarela de pago propia con el banco, aunque hasta ahora no ha tenido mucha acogida ni le hace sombra a otros métodos de pago.

Para configurar la cuenta como vendedor tan sólo hay que:

  • Registrarse en Google Checkout
  • Integrar el código de pago en la tienda o web
  • Esperar las ventas, ya que el pago se hace de manera automática

Las comisiones para los vendedores por el uso de los servicios de Google Checkout son de un 2% más 0,30 dólares cada transacción, con ventajas para los comerciantes que se anuncian en Adwords. Puede transferir a tu cuenta bancaria el dinero recibido, o lo puedes reinvertir en internet.

El proceso de compra es sencillo, ya que para pagar el usuario sólo tiene que dar click en el botón y seguir los sencillos pasos que se le ofrecen. Acepta pagos con Visa, Visa Electron, Mastercard, Discover y American Express.

Tiene unos métodos de protección contra el fraude y resolución de disputas, lo que lo convierte en una herramienta interesante tanto para compradores como para vendedores. El único problema es que todavía no tiene mucha aceptación, ya que existen otras alternativas como Paypal que están teniendo más éxito. Sin embargo, es otra forma más de recibir los pagos a través de internet en modo seguro y garantizar la seguridad a los compradores.

Google tiene muchos productos interesantes en el campo de internet y otras aplicaciones, sin embargo, a pesar de tener una buena idea y un buen producto, Google Checkout no ha podido lograr la audiencia que se necesita. A pesar de eso es necesario saber cómo enviar y recibir pagos con Google Checkout ya que quizá en un futuro lo necesitemos para algunas transacciones. Hay que recordar que algunos métodos de pago no están disponibles en algunos países.

Deja un comentario

Guardar filtro
×