Elección del presidente nacional de la OPA el domingo 12 de Junio

Este domingo se elegirá al presidente nacional de la OPA en la Asamblea General Nacional Ordinaria de la Federación de Organizaciones Profesionales y Autónomos. El presidente elegido lo será por los próximos cuatro años, y cabe destacar la candidatura del actual presidente.

Además de elegir a su presidente, proclamará a los miembros que tendrá en el Consejo de Presidencia tras el lema Otro Paso Adelante, ya que como hemos dicho es una de las organizaciones más representativas del colectivo de autónomos en España.

Es de destacar que el actual presidente vuelve a presentar su candidatura, en estre caso a la reelección tras haber sido presidente durante tres años. Camilo Abiétar es, dentonces, uno de los candidatos a ser presidente de la OPA, centrando su candidatura en seguir apoyando a los autónomos y promocionando la iniciativa económica. Recuerda también el logro que han conseguido tras la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo en el año 2007, una medida muy importante para los autónomos. También recalca el acceso a la prestación por cese de actividad que fue aprobado no hace mucho tiempo y todos los logros que los autónomos han alcanzado mediante la representación de los colectivos entre los que se encuentra la OPA, y sobre todo en sus años de presidencia de la organización.

El 12 de junio, este mismo domingo, sabremos quién es el nuevo presidente de Federación de Organizaciones Profesionales y Autónomos, una de las personas que representarán al colectivo de autónomos cuando sea necesario, al menos durante los próximos cuatro años.

OPA representa a más de 227000 autónomos y es una de las organizaciones sin ánimo de lucro que representan, promueven y defienden los derechos de los autónomos en España, sobre todo cuando se trata de representarlos ante entidades públicas o privadas, incluyendo las Administraciones Públicas, de hecho en la reciente declaración de las asociaciones de emprendedores más representativas se sitúa en el tercer puesto indicando su importancia en este aspecto.

Sin duda, esta elección va a ser muy importante para las personas que desarrollan actividad por cuenta propia, ya sea autónomos, emprendedores o pymes, ya que siendo la tercera fuerza representativa de los autónomos en España el presidente es el máximo representante en este caso y el que representará al colectivo durante cuatro años con el fin de alcanzar nuevos objetivos a favor de los autónomos, colectivo que aún tiene muchas cosas que reivindicar y conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: