El congreso votará la rebaja del 20% de irpf a autónomos

Según hemos podido ver en diversas fuentes de información, el Congreso votará este martes la propuesta del PP para hacer una rebaja fiscal a los autónomos de un 20% del IRPF. Esta propuesta pretende  hacer permanente la reducción del 20% en la tributación de autónomos que facturan menos de cinco millones de euros anuales, aunque no creen empleo, simplemente como medida de apoyo a los autónomos que son la principal fuente de riqueza y en muchos casos de trabajo del país.

Esta medida de rebaja del 20% de todos los autónomos pretende completar otra que busca cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades en pro de una rebaja general y permanente de cinco puntos en el tipo en el que tributan las empresas con cifras de negocio inferiores a los doce millones de euros. Aunque esta medida es buena en muchos casos, no es suficiente ni tan provechosa en otros.

Las medidas que apoyará en El Congreso el PP buscan evitar el “descuelgue” salarial de los convenios colectivos. Buscan realzar el comercio minorista, que es el que actualmente está sufriendo más la crisis.

Una de las medidas que ha propuesto y se ha rechazado en el Pleno de la Cámara Baja hace dos semanas ha sido bonificar el 100% en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres y para los mayores de 45 años durante el primer año.

Otra cosa que se busca es que los autónomos (y pymes) no tributen por el IVA en facturas no cobradas, sumada a la petición de que puedan compensar las deudas reconocidas por la administración general del estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales con los impuestos que corresponden.

Todas estas medidas buscan apoyar el colectivo de los autónomos y pymes, sobre todo teniendo en cuenta que son los más perjudicados con la crisis, y aunque no son suficientes y podría haber otras más provechosas, como la rechazada hace dos semanas o una similar, lo cierto es que son medidas y hay que esperar ver si son aprobadas o rechazadas este martes. Teniendo en cuenta que cada día se dan de baja más autónomos es necesario empezar a tomar medidas de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: