Trabajo hará un mayor control de los falsos autónomos

Relacionado con el tema sobre el reconocimiento de los trabajadores dependientes, el Ministerio de Trabajo ha indicado que trabajará en un mayor control de los falsos autónomos, una circunstancia que afecta a muchas personas.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que la Inspección de Trabajo se centrará durante este año en un mayor control de los falsos autónomos, en colaboración con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Para hacerse una idea, los falsos autónomos son personas que trabajan para una empresa pero que están dados de alta como autónomos fraudulentamente, ya que trabajan en exclusividad o en mayor parte para un único cliente, es decir, dependen de esos clientes. Una persona que depende de un único cliente no es autónoma. El Ministerio de Trabajo luchará contra las acciones que obliguen a las personas a hacerse autónomas para trabajar en ciertas empresas, ahorrando los costes de alta en seguridad social de los empresarios y quitando derechos a las personas que trabajan para ellos.

Pero sus ideas van más allá de ello, ya que también podrán dirigir sus actuaciones contra los autónomos que realizan trabajos por cuenta propia sin estar dados de alta en la Seguridad Social, ya que esperan aprobar una nueva medida contra la economía sumergida que se ha creado desde hace muchos años y que florece últimamente con la necesidad y la crisis económica. Se calcula que son 60000 los empresarios fantasmas que trabajan bajo la economía sumergida, ofreciendo duras sanciones contra las personas.

Lorenzo Amor indica que en España se encontraría con un millón de empresarios  que no declaran su actividad, lo que supondría el 20% del PIB nacional, indicando que el Gobierno creará un miniplan contra la economía sumergida en el  no incluye nada acerca de combatir la actividad económica no declarada.

Mientras tanto, se van perdiendo autónomos reales por la actual crisis económica y la falta de medidas contra esta situación.

Ver más sobre los falsos autónomos en: Reconocimiento de los trabajadores dependientes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: