La Red Emprendeverde y Concurso Emprendeverde

La Red Emprendeverde consiste en iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio relacionadas con el medio ambiente hacia actividades económicas sostenibles, consolidando una red de negocios y empresas emprendedoras de acuerdo con el negocio verde.

Es una red de apoyo a los emprendedores que buscan un emprendimiento verde, es decir, de acuerdo con el medio ambiente que ofrece un contacto entre emprendedores e inversores, de manera que el emprendedor puede estar asesorado e informado a la vez que contactar con potenciales inversores, y los inversores pueden formar parte de un proyecto de cuidado con el medio ambiente.

Además de todo esto, los emprendedores pueden formar parte del Concurso Emprendeverde hasta el día 31 de Octubre de 2011, concurso con el que hay 150000 euros en juego.

Este concurso está centrado a:

  • Nuevas iniciativas empresariales.
  • Nuevas líneas de negocio que se vinculen al medio ambiente en empresas existentes.
  • Empresas existentes con antigüedad de máximo 5 años.
  • 150000 euros en premios económicos y en especie

Las mejores candidaturas dentro de cada categoría recibirán, el primero 10000 euros y el segundo 5000 euros.

Cabe decir que el emprendimiento verde es una nueva alternativa o línea de negocio que pueden seguir muchos emprendedores para conseguir dos objetivos en uno: fomentar el cuidado del medio ambiente y crear un nuevo negocio con el que ganarse la vida. Existen muchos negocios que pueden formentar el cuidado al medio ambiente dispuestos a ser descubiertos y explotados.

Seguro que si te pones a pensar existe alguna alternativa verde al negocio que te gustaría llevar adelante, y más ahora que tienes un pequeño apoyo que puede ayudarte a llevar adelante tu idea. Existen muchas alternativas para cuidar el medio ambiente mediante negocio, como por ejemplo la mensajería en bicicleta, los coches ecológicos, etc.

Además, si tienes una idea de negocio que consideras innovadora e interesante puedes presentarla al concurso de Emprendeverde. Es necesario que los autónomos tengan los máximos apoyos para llevar adelante sus negocios, e igual de importante lo es si además estos negocios nos ayudan a tener un medio ambiente más sano y cuidado.

Ver: Red Emprendeverde
Ver: Formulario de inscripción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: