Blog

Jubilación anticipada para autónomos a los 63 años

Noticias

El Boletín Oficial del Estado el pasado 1 de abril ha publicado el Proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, en el que entre las novedades interesantes para los autónomos encontramos que se puede optar a la jubilación anticipada a los 63 años.

La UPTA se alegra de esta noticia que favorecerá a los autónomos que podrán jubilarse de manera anticipada a los 63 años, sin embargo aspira a que la jubilación anticipada pueda ser a los 61 años en casos especiales como  los autónomos que hayan sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad involuntaria.

Los autónomos pueden optar hasta el día 31 de diciembre de 2016, por un periodo de cálculo de 20 años y, después, desde el 1 de enero de 2017, por 25 años, atendiendo a las necesidades circunstanciales de los autónomos en esas fechas.

La nueva reforma de las pensiones afecta a todos los trabajadores de manera no muy positiva, por eso supone un avance que, al contrario de lo que se pensaba, la jubilación anticipada de los autónomos sí pueda ser a los 63 años.

Con esta medida de jubilación anticipada se favorece a que los autónomos puedan jubilarse antes de lo previsto, medida que en muchos casos es necesario y según diversos tipos de trabajo. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente las necesidades son aún mayores y se espera la jubilación a los 61 años en determinados casos.

Teniendo en cuenta que los autónomos son una de las principales fuentes de acceso al mercado laboral y son precisamente los que dan trabajo a muchas personas, es necesario que se cuide a un colectivo que hasta ahora había estado muy descuidado y que poco a poco va reclamando sus derechos.

Deja un comentario

Guardar filtro
×