Recursos para teletrabajadores: las fuentes de inspiración

No sólo los artistas necesitan inspiración; todas las personas que se dedican a teletrabajar y hasta podríamos decir todas las personas en el mundo, sea cual sea nuestra ocupación, necesitamos en algún momento, una palabra, una imagen o una acción inspiradoras. Es cierto que un buen trabajo está compuesto por un 10% de inspiración y un 90% de “transpiración”, pero sin ese 10%… ¡ni siquiera podremos comenzar!

¿Por qué necesitamos inspiración?
Una cosa es tener los conocimientos necesarios como para realizar un trabajo, y otra muy distinta es tener las ideas para realizar concretamente el trabajo del día o de la semana. La mente humana es un universo complejo, y no siempre tenemos la misma disposición de ánimo para encarar las obligaciones diarias. Una discusión con tu pareja, una enfermedad o problemas en la escuela de uno de tus hijos, son motivos suficientes para que la mente se distraiga y los pensamientos se refugien en los más oscuros recovecos.

Es interesante tener en cuenta que la falta de inspiración no es rara ni peligrosa sino más bien perfectamente normal en algún momento de la vida… ¡o del día! Los teletrabajadores deben agregar el estrés y el aislamiento, más todos los motivos que puedan imaginar, para llegar a la situación popularmente conocida como “¡no se me cae una idea!”. En estos casos no vale la pena golpearse la cabeza contra la mesa. Así, las ideas no caerán. Lo mejor es buscar inspiración.

Algunas fuentes de inspiración
Si trabajas con Internet, te interesará saber que Internet es una de tus mejores fuentes de inspiración, pero no la única. Además ¡cuidado! Si no sabes utilizarla correctamente, lo más probable es que derroches los pocos minutos que puedes dedicar a buscar inspiración en una navegación sin resultados prácticos.

Fuentes de inspiración en Internet

  • Las “alertas”: cada día puedes recibir en tu casilla de correo electrónico una o varias “alertas” sobre los temas que te interesan.
  • Boletines de noticias y revistas electrónicas de instituciones u organizaciones dedicadas al tema de tu especialidad.
  • Lee a los colegas. Seguramente has detectado algunos blogs o sitios web de colegas a los que admiras. Dedícales unos minutos de lectura.
  • Lee a la competencia. Te permitirá mantenerte al día acerca de sus novedades y descubrimientos.
  • Elige otras fuentes de información, como audios o videos. A veces una fotografía, una imagen o un sonido pueden despertar nuestra inspiración.

Fuentes de inspiración con Internet

  • Conversa con un colega. Fíjate en la lista de “conectados” quién está disponible. A veces basta con un intercambio de saludos y algún comentario breve sobre el tema del día.

Fuentes de inspiración sin Internet

  • Explora tu mente. Dedica unos minutos a pensar en lo que te gusta, tus aficiones o entretenimientos fuera del trabajo. Pensar en algo agradable relaja la mente y la predispone a la creatividad.
  • Revisa tus propios trabajos. Seguramente encontrarás una arista sin explorar, algo que quedó pendiente, una consulta sin responder.
  • Pasado, presente y futuro: examina el asunto a la luz del pasado, procura conocer su estado en el presente, anímate a realizar una predicción sobre el futuro.
  • ¡Anímate! Seguramente hay algún aspecto de tu trabajo que hasta ahora no te animaste a abordar.
  • Escribe tu propia lista de fuentes de inspiración y compártela con tus colegas.

Foto: vía Photl.com

Un comentario

  1. Eliana Cotroneo
    Publicado el 8 octubre 2012 a las 00:21 | Permalink | Responder

    ¿En que exactamente consiste el trabajo de redactor? Recién estoy explorando esta área. Gracias por su respuesta.

Un Trackback

  1. […] Una de las tareas que generalmente lleva más tiempo es la búsqueda de la información o inspiración básicas para comenzar a escribir. Si es tu caso, quizás sea el momento de cambiar ese […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: