Ventanilla Única para el Emprendedor

Aunque todavía es un sueño para muchas localidades acceder a una Ventanilla Única para Emprendedores, ya es posible en la Comunidad de Madrid, donde se piensa que este nuevo servicio atenderá a 6000 potenciales emprendedores a lo largo del año.

La Ventanilla Única para el Emprendedor, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio de Madrid, asesorará e informará a los emprendedores que quieren información sobre cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo freelance así como cuestiones acerca de la puesta en marcha de su negocio.

Algunos de los campos que abarcará esta Ventanilla Única para el Emprendedor son cuestiones fiscales, legales, laborales, líneas de financiación, subvenciones públicas, dar de alta la empresa, un plan de negocios tutelado y ayudas para el emprendedor. Por eso, se apuesta por la eliminación de trámites burocráticos, bajada de impuestos y mayor acceso a la financiación para emprendedores.

Es importante tener en cuenta que para que la economía salga de la situación de crisis actual es necesario que se creen nuevas empresas, por tanto hay que dar mayor apoyo y ayudas a las personas que deciden montar un negocio por su propia cuenta, no sólo para crear empleos sino también para crear su propio empleo.

Dónde está situada: En la sede de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en la Gran Vía 24.

A mayores de esto, en Madrid existe un Plan de Emprendedores que presta asesoramiento, formación e  información a potenciales autónomos. Este plan ha prestado sus servicios a más de 100000 emprendedores.

Avalmadrid es una nueva línea de financiación, que se ha renovado en la Comunidad de Madrid, que ofrece condiciones preferentes para potenciar la creación de empresas en proyectos empresariales rentables y viables. Principalmente los activos fijos productivos, gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante de desarrollo de la actividad empresarial. Para acceder a esto se debe presentar un proyecto empresarial viable además  de un 20% de recursos propios por parte del emprendedor.

Todas estas novedades pretenden dar mayor apoyo a los emprendedores en Madrid, abriendo puertas para que sean otras las localidades o comunidades que se decanten por ofrecer servicios únicos a los emprendedores españoles, para beneficio de la economía del país que se nutre en gran parte de las pymes y emprendedores que, además de dar beneficios crean empleo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: