Saber qué hora es en otro país

Una cuestión que nos preocupa a muchos, sobre todo cuando vamos a contratar a alguien a modo freelance o nos va a contratar alguien por este medio pero que resulta que vive en otro país, es la diferencia horaria. ¿Qué hora es en su país?¿Qué hora es en otro país?

Saber qué hora es en otro país nos permite realizar comunicaciones más eficientes y saber cuándo es el momento de contactar con la otra persona, entre otras cosas. Por eso, se trata de una de las cuestiones esenciales del trabajo autónomo.

La hora local de cada país depende del huso horario en el que se encuentre, por eso para saber su hora solamente necesitas un mapa de dónde se encuentra y localizar su huso horario. Para saber las horas que hay de diferencia entre tu país y ese otro país se calcula sumando o restando la diferencia horaria.

Otra herramienta que debes tener muy en cuenta para calcular las diferencias horarias es la página de Trabajofreelance donde se comenta el Sistema horario Greenwich Mean Time (GMT)

Otra opción es en http://www.horlogeparlante.com, entra AQUÍ, dale a Qué hora es en, pon el país y acepta en Ok, te aparecerán varias zonas de ese país y después de haber elegido una encontrarás muchos detalles de la zona. Es una herramienta muy práctica para no sólo calcular la diferencia horaria sino para saber la hora exacta que es en el país, además del tiempo y otros detalles interesantes.

Ya sea por el método convencional usando el mapa, en base a los parámetros de Trabajo Freelance, en base a páginas web que te muestran el resultado en unos segundos o simplemente en base a la experiencia es importante conocer las diferencias horarias en otros países para tener más claro ciertas cuestiones como el contacto, la disponibilidad, evitar llamadas inoportunas a altas horas de la madrugada, o simplemente saber en qué hora es mejor comunicarse ambas partes.

GUÍA DE RECURSOS:
Mapa Husos Horarios en: Educadultos
Sistema Horario Greenwich Mean Time: GMT Trabajo Freelance
Páginas web para calcular diferencias horarias:
Horlogeparlante
Calculadora horaria
Ya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: