Seguros para autónomos

Uno de los problemas que más preocupan en este campo son los seguros para los autónomos. Cuando hace un tiempo los seguros no tenían importancia e incluso nos parecía una pesadez o una tontería pensar en esas cosas, hace un tiempo en que la seguridad resulta imprescindible en nuestras vidas, y esto es lo que nos garantizan los seguros.

¿Cuáles son los seguros que protegen a los autónomos?

Subsidio por desempleo y jubilación

Los principales seguros que tienen los autónomos hoy en día son el subsidio por desempleo y la jubilación, que son seguros ante la cesación de actividad. Esto se ofrece mediante dos áreas: seguros de jubilación y protección por desempleo. Desde hace muy poco se ofrecen garantías ante el paro de los autónomos, y desde siempre se ofrece una pensión de jubilación, de manera que los autónomos estén protegidos en su vejez.

Por una parte, para que un autónomo pueda acceder a la prestación por desempleo debe recalcular su cotización para cotizar por este empleo. Por otra parte, en cuanto al tema de la jubilación cuanto más cotiza el autónomo más recibirá en el momento de la jubilación, de ahí surge la campaña Hazlo por Ti.

Seguros por enfermedad

A día de hoy pocos autónomos habrá que no coticen el seguro por enfermedad, ya que la cantidad a mayores con respecto a la base de cotización de los autónomos es poco mayor. Los seguros por enfermedad protegen al autónomo en caso de que por enfermedad tengan que parar la actividad laboral, y te protege en cuanto a la cobertura sanitaria.

Existen muchas empresas que ofrecen seguros de enfermedad privados en convención con clínicas privadas que pueden ofrecerte la asistencia sanitaria que necesitas, y son principalmente adecuados ya que no se depende de tener que estar x días de baja hasta recibir el tratamiento adecuado o hasta conseguir una cita que por la sanidad pública tendrías que esperar en una lista durante posiblemente mucho tiempo.

Seguros de vida

Los seguros de vida ofrecen garantías a los autónomos para que en caso de que les pase algo su familia quedaría protegida. Esto es especialmente importante en caso de que la familia dependa únicamente del sueldo de la persona que es cabeza de familia, y esta persona trabaja por cuenta propia. Si falta el sueldo de esta persona la familia queda desprotegida. Por eso, existen a día de hoy muchos seguros de vida enfocados a los autónomos: seguro de vida, seguro de vida para la hipoteca, seguro de vida en caso de accidente, seguro de invalidez e invalidez permanente, etc. Sus cuotas no son elevadas y permiten al autónomo la garantía de saber que su familia está protegida en caso de que le pase algo.

Seguros de coche y del negocio

Es importante que un autónomo tenga su negocio protegido así como todos los aspectos del negocio, y sobre todo indicado es si se tiene una empresa con gran valor económico para proteger la mercancía (joyerías). Es importante proteger el negocio ante robos, inundaciones, incendios u otros aspectos que puedan perjudicar no sólo al negocio sino a la capacidad adquisitiva de la persona.

Un seguro de coche es a día de hoy algo imprescindible tanto a autónomos como a los que no lo son, ya que estos seguros protegen ante las consecuencias que puede dar un accidente o algún imprevisto en el coche, tanto a nivel material como a nivel personal.

Seguros combinados

Existen muchos seguros combinados que te cubren ante varias situaciones: seguros de vida e incapacidad, seguros de vida y enfermedad, etc. Estos seguros suelen ser algo más económicos que si se contratan por separado, ya que te aseguras ante la misma compañía y ante más circunstancias,  además te permite cubrirte ante circunstancias no deseadas que pueden hacer que se deje de percibir un salario en casa o en que necesites recursos adicionales (servicios médicos).

Es importante en caso de iniciar una actividad por cuenta propia o haberlo ya hecho, conocer cuáles son los seguros para autónomos para protegerse ante actividades no deseadas que pueden interrumpir o dificultar la actividad diaria que, a fin de cuentas, es la que mantiene al autónomo.

 

 

 

 

 

 

Un Trackback

  1. […] tener que responder con los bienes personales, la posibilidad de acceso a paro para autónomos, los seguros para autónomos, la posibilidad de contratar un asesor y otras tantas acciones que quedan por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: