Ideas para teletrabajar: navegar por Internet o responder e-mails

¿Sabías que Internet nació en la década del 60 del siglo pasado, cuando un grupo de investigadores del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) sentó las bases tecnológicas que permitieron la Revolución de la Información? Actualmente, con dos mil millones de personas que se conectan diariamente, Internet se ha convertido además en un gigantesco aparato publicitario; de hecho, las inversiones en publicidad en Internet ya superan a las que se hacen en televisión.

La publicidad por Internet y el “spam”
Las empresas y agencias publicitarias rápidamente tomaron nota de la dimensión que podía llegar a tener Internet desde el punto de vista de la publicidad, y también de los nuevos fenómenos relacionados, como por ejemplo las características sociales y geográficas de los usuarios y el tiempo medio de conexión, entre otros datos importantes. En los comienzos de Internet ciertas herramientas como el correo electrónico se revelaron como una impresionante posibilidad de realizar publicidad a bajísimo costo; sin embargo, casi tan rápidamente como se comenzó a utilizar, los usuarios y consumidores exigieron la protección de sus derechos ante la publicidad no deseada. Actualmente hay leyes que protegen a los consumidores de este tipo de publicidad llamada “spam” en la jerga, y la mayoría de los servidores de correo electrónico califican automáticamente o permiten a los usuarios calificar como “spam” un correo no deseado.

Ahora bien: si los correos electrónicos publicitarios son calificados como “spam” y no son vistos por los usuarios… ¿cómo hacer publicidad mediante correos electrónicos?  Las empresas comprendieron que una de las pocas formas de evitar que el correo publicitario sea calificado como spam, es que el usuario lo reciba de alguien que conoce. Así, ¡descubrieron que podían aliarse estratégicamente con algunos usuarios, para conseguir que enviaran correos electrónicos publicitarios a sus contactos! Es lo que entre los buscadores de trabajo desde casa por Internet, se conoce como “ganar dinero por leer emails”.

Cómo funciona el sistema
Básicamente el sistema funciona en base a una gran masa de usuarios que leen y reenvían correos electrónicos publicitarios a sus contactos. De esta manera, la agencia de publicidad o la empresa evitan que su envío sea considerado spam violando las leyes de protección a los usuarios y consumidores, con el agregado de una advertencia acerca de que el mensaje no podrá ser considerado spam ya que la dirección del usuario ha sido brindada por él mismo. Sin embargo, deben también agregar un enlace al final del mensaje, que permite al usuario darse de baja para no recibirlos si no los desea. Los usuarios que desean trabajar desde casa con Internet participando  de este tipo de programas, deben afiliarse a una plataforma.  A tener en cuenta:

  • Informarse muy bien acerca de las cotizaciones
  • Forma de pago
  • Si la modalidad se adapta a tus deseos o el tiempo que estás dispuesto a invertir
  • Si la plataforma funciona en tu país de origen.

Otro programa para trabajar desde casa con Internet: ganar dinero por navegar
En este programa, el usuario debe instalar en su ordenador una o varias barras publicitarias y realizar las acciones que el anunciante le solicite.  En este caso, te recomendamos analizar el tema con cuidado ya que mucha gente, en el afán de ganar más dinero, instala tantas barras publicitarias como puede, pero demasiadas barras publicitarias pueden hacer muy lenta la carga e impedirte cumplir con los requerimientos de la agencia. En otros casos, los internautas deben visitar las páginas de los anunciantes de la compañía con la que se contrató el programa de afiliación o registrarse en webs gratuitas. Algunas de estas agencias o empresas de publicidad llegan a tener dos o más millones de usuarios, y han desarrollado sistemas para contabilizar los clicks del afiliado y de los referidos. También hay proveedores de Internet gratis que pagan a los internautas por conectarse; estos servicios funcionan mediante una tarifa reducida y los proveedores reintegran parte del gasto de conexión. Otras agencias ofrecen ganar dinero por navegar, solamente con registrarse, instalar un programa y mantenerlo funcionando; generalmente son programas de estadísticas que al mismo tiempo alertan acerca de encuestas de opinión y valoraciones de productos de la misma agencia y organizan sorteos y premios entre sus afiliados.

En síntesis, estas plataformas publicitarias son una interesante opción para quienes necesiten ganar un dinero extra trabajando desde casa con Internet:

  • Navegando por Internet y teniendo una barra de publicidad activa;
  • Leyendo mails publicitarios y reenviándolos;
  • Navegando una cantidad determinada de horas por día o mes
  • Visitando determinados sitios o pinchando en banners publicitarios
  • Consiguiendo nuevos afiliados al programa

Entonces, a investigar y… ¡buena suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: