Blog

Se concederán avales para préstamos a autónomos y pymes

Financiación

A parte de los préstamos ICO, el gobierno pretende que haya financiación a las pequeñas y medianas empresas así como a los pequeños autónomos para que puedan permanecer en su actividad y no se produzcan más cierres de negocios en estos tiempos tan malos. Por eso, Cersa, la Compañía Española de Reafianzamiento, sociedad participada por ICO, avalará ante los bancos y cajas de ahorros el 75% de los créditos a emprendedores, con una cantidad máxima fijada de 75000 euros. Anteriormente, el importe era de 25000 euros y sólo afectaba a micropymes y autoempleados, viendo la necesidad ahora de ampliar estas condiciones.

Por eso, para proyectos de iniciación de negocios que con tanta ilusión se empiezan, o incluso para ampliación o afianzamiento de los negocios, se creará este aval para los créditos que se soliciten por autónomos, sobre todo en tiempos en que las compañías que ofrecen los créditos piden tantas garantías a este sector que tan importante es para levantar la economía del país.

Con esto se pretende rebajar el riesgo de los bancos al 12,5 % del importe total del crédito, cuestión  que beneficiará tanto a bancos como autónomos, como se pretende a la economía general del país.

Los autónomos, así como las pymes, podrán pedir los avales de Cersa y las SGR para los préstamos bancarios, no solamente los que se produzcan por medio de préstamos ICO. También se busca potenciar el papel de las Sociedades de Garantía Recíproca como entidades que apoyen al acceso de la financiación de los autónomos y emprendedores en general.

La Dgpyme también tendrá un Programa de Avales para Emprendedores, para facilitar la consecución de doscientos millones de euros anuales en garantías financieras para los nuevos proyectos empresariales que se pretenden.

Con esto se pretende desahogar un poco la situación económica de los autónomos y pymes, para que puedan seguir con sus negocios con menos problemas, e incluso ampliarlos para conseguir no sólo su mejora sino también más puestos de trabajo.

Deja un comentario

Guardar filtro
×