Hacer tus pagos o cobros por Western Union

Western Union es el método de envío más sencillo desde cada país, y puede hacerse desde internet, desde oficinas de correos o desde otros distribuidores autorizados. Consiste en el envío de dinero a otras personas en cuestión de minutos, envío que se hace por transferencia electrónica a más de 200 países haciendo un pago con tarjeta de crédito.

El envío puede recogerse con un localizador en diferentes tipos de oficinas según el país de destino (pueden ser oficinas de Correos, agencias de viajes, comisarías, etcétera). Sólo pueden coger envíos de dinero personas mayores de edad, así que si tienes planeado los cobros por Western Union y eres menor de edad, no puedes hacerlo.

Para pagar sólo tienes que registrarte, seguir los pasos de envío de dinero (entre los que se incluyen la cantidad y el país), aceptar y pagar con tarjeta de crédito.

La ventaja de western unión con respecto a otros métodos de pago es que puedes enviar dinero en minutos, y el destinatario con un código clave que le facilites puede ir a alguna de las entidades en que se recibe el dinero de Western union al momento, solamente identificándose y dando una clave, siempre que sea mayor de edad y tenga una identificación válida.

Se pueden hacer envíos de hasta 3005 euros, más cantidad no es posible. El proceso de pago es sencillo si se hace por internet ya que se pagar online con visa y mastercard, si lo haces en cualquier distribuidor basta con que entregues el dinero en efectivo. Es importante saber que te sale más económico desde internet ya que los distribuidores ganan su comisión. Puedes consultar el estado del envío en cualquier momento.

Las comisiones pueden ir desde 4,90 euros si envías dinero dentro de la zona Euro, o en Estados Unidos puedes enviar 50 dólares por 5 dólares. Las comisiones van proporcionales a la cantidad de dinero que envíes. Puedes ver la tabla de precios en la página web de Western Union.

Como puedes ver, tanto el proceso de pago como de envío es sencillo. Las comisiones son algo superiores a otros métodos, sobre todo no merece la pena si se van a hacer pagos pequeños ya que las comisiones pueden ser superiores incluso al pago. Sí merece la pena para hacer pagos a nivel internacional, sobre todo a países que no aceptan otros métodos de pago, como Argentina que no tiene la posibilidad de pago por Paypal.

Es muy importante tener en cuenta a quién le vas a pagar y por qué servicio, hay que prevenir ya que hay muchos timos con métodos de pago como Western Union, en que envías el dinero y no tienes la posibilidad de recuperarlo. Así que si haz pagos asegúrate a quién los haces ya que una vez enviado el dinero no hay manera de recuperarlo.

Western Union es una forma de pago (y de cobro) muy sencilla y cómoda, sin embargo las comisiones pueden ser superiores a los de otros métodos, pero resulta una alternativa interesante para negociar con personas que no tienen otro método de pago o cobro, ya que suelen ser económicas con respecto a las transferencias de dinero internacionales por medio de bancos.

2 comentarios

  1. Publicado el 29 junio 2011 a las 22:34 | Permalink | Responder

    Gracias, me ah sido util

  2. jose manuel andrades
    Publicado el 25 mayo 2013 a las 15:07 | Permalink | Responder

    Deseo trabajar con vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: