Casi el 18% de autónomos cotizan para cobrar el paro

Desde que se ha aprobado el paro para autónomos cada vez más autónomos están cotizando para poder cobrar la prestación en caso de desempleo. De hecho, la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) afirma que son más de 556 mil personas que trabajan por su propia cuenta las que a finales de octubre estaban cotizando para asegurarse acceder a esta prestación de paro para autónomos, una cifra que supera el mes anterior, en que los autónomos que cotizaban para acceder a esta prestación eran menos en una cifra de 3000 personas menos.

Esto en parte es debido a que las cifras de autónomos está bajando debido a la mala situación económica en que estamos, por lo que los que aún continúan la actividad quieren asegurarse una prestación en caso de que tengan que dejar de trabajar por su propia cuenta. Aún así, el porcentaje es significativo pero no demasiado alto, no llega al 18% de los autónomos.

La UPTA no sólo espera que la tendencia siga siendo esta sino que sea mayor en el futuro, en que se espera también que se garanticen mejores condiciones a los trabajadores por cuenta propia o autónomos, que son la base del empleo en todos los países.

En los últimos años el número de autónomos ha tendido a la baja por cuestiones económicas, y los nuevos autónomos no compensan a los que se han quedado en el camino. Por eso, cada día más los autónomos se conciencian de tener asegurado su futuro en parte, y en estas situaciones de intertidumbre es mejor asegurar el futuro.

Hace poco tiempo que los autónomos pueden acceder a esta prestación, por lo que es importante que te informes acerca de ella, por eso en este blog te explicamos paso a paso qué debes hacer para acceder al paro para autónomos, recordando que para ello tu tasa a la seguridad social aumentará en un 2,2%, y podrás disfrutar del paro para autónomos desde 2 meses (por año cotizado) hasta 1 año (por más de 4 años cotizados). En Entra en Vigencia el paro para autónomos te lo explicamos todo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: