Blog

Gestión del tiempo en el trabajo

Consejos

En las actividades profesionales la gestión del tiempo es casi tan importante como que te surjan nuevos proyectos y pedidos, ya que si tienes proyectos y no tienes el tiempo suficiente o el control de tiempo suficiente para asimilarlos, lo único que consigues es quedar mal ante los clientes y perder no sólo dinero sino mucho potencial. Por eso mismo es importante la gestión del tiempo, para asimilar el control de nuestro tiempo y poder hacer frente a toda la actividad profesional de la mejor manera.

El tiempo consiste en uno de los recursos más importantes para el trabajo sobre todo de las personas que trabajan por su cuenta. Al ser uno de los recursos menos valorados, a pesar de ser el más importante, no sabemos gestionarlo ni tomamos las medidas suficientes para gestionarlo de la mejor manera. Es por eso importante tomar medidas de gestión del tiempo en que podamos identificar las prioridades.

Por ello, es importante tener una agenda en que incluir las tareas realizadas y por realizar, adaptando horarios de descanso y planificando en base a las prioridades. En la planificación del tiempo hay que dejar tiempos para reuniones, visitas inesperadas, papeleos e imprevistos. Por ello, te damos 10 consejos para la gestión del tiempo.

10 consejos para la correcta administración del tiempo:

–          Utiliza una agenda o una herramienta de gestión del tiempo.

–          Planifica imprevistos.

–          Dedica tiempo al ocio.

–          Aprende a delegar en otras personas.

–          No aceptes más tareas de las que puedes hacer.

–          Define metas y objetivos.

–          Empieza por las tareas importantes.

–          Haz un seguimiento de las tareas.

–          No pierdas del tiempo.

–          Cumple tu planificación al pie de la letra.

Hay varias herramientas que son aplicaciones web de gestión del tiempo. Por ejemplo, una de estas herramientas gratis basada en Adobe Air es Klok, que te permite determinar proyectos y distribuir cada uno de ellos de la mejor manera, además tiene reportes para que puedas analizar el rendimiento y uso de tu tiempo.

Es multiplataforma y gratis, aunque  tienes más completa en la versión de 15,99 dólares.

Es una de las varias herramientas que puedes utilizar para la gestión del tiempo, además de la agenda de toda la vida, una de esas herramientas que facilitan la vida de los autónomos  en que “el tiempo es oro”, si cabe más que en muchas otras actividades.

Deja un comentario

Guardar filtro
×