Transferencias, cobros y retiro de dinero con Mooneybookers

Moneybookers es un sistema de pago, al igual que paypal, para poder hacer pagos y transferencias de dinero a través de internet. Con él puedes hacer transferencias de dinero, pagos de subastas, de compras, etc.

Se plantea como una alternativa más de pago en estos momentos en que Paypal se restringe a muchos países y en que Xoom no acepta pagos con tarjeta de crédito que no sea de Estados Unidos desde el mes pasado.Qué es y en qué consiste Moneybookers

Pertenece al grupo Investcorp Technology Partners y es un sistema de pago que requiere de verificar la identidad, y además lo máximo que se puede transferir por este medio es de 50000 euros en un período de 90 días. A día de hoy hay muchos comercios que aceptan Moneybookers como forma de pago, incluso el propio Ebay (empresa a la que pertenece paypal).

Moneybookers permite a sus clientes enviar, recibir y poseer fondos en más de 30 monedas en todo el mundo y ofrece a los pagos locales en más de 40 países, incluso se puede enviar dinero a quien no tiene una cuenta, sólo necesita un email para recibir el dinero. Los clientes estadounidenses de Moneybookers no pueden recibir dinero, y los clientes extranjeros no pueden recargar fondos mediante tarjetas o cuentas ubicadas en Estados Unidos.

Tarifas de Moneybookers

Las comisiones de Moneybookers para ingresos o retiro de cantidades pequeñas de dinero son altas, sin embargo, para cantidades mayores puede merece la pena por la tarifa única.

A las cuentas no empresariales se aplicará una tarifa de servicio mensual de 1 euro. Esta tarifa será gratuita si el usuario ha iniciado sesión o ha realizado transacciones durante los últimos 18 meses. De lo contrario, la tarifa de servicio se deducirá todos los meses del saldo de la cuenta. Darse de alta es gratis y enviar dinero cuesta el 1% de la transferencia (hasta un máximo de 50 céntimos).

Cobran 0,5  euros por cargar la cuenta Moneybookers utilizando transferencia bancaria nacional hacia una cuenta que proporcionan indicando en el asunto de la transferencia una referencia. También se puede usar la tarjeta de crédito, hay que enviar a MoneyBookers documentos por fax para autentificar que eres el usuario de la tarjeta, como medio de seguridad.  Cargar desde tarjeta es gratis. En algunos países existen otras formas de cargar saldo con alguna comisión o gratis. Ver tarifas aquí.

Retirar dinero con Mooneybookers cuesta 1,80 euros tanto a la cuenta bancaria como a la tarjeta de crédito. Hay países donde aceptan cheque, y su tarifa es de 3,5 euros. La transferencia de saldo de Moneybookers a tu cuenta bancaria cuesta 1,80 euros en España (y en muchos otros países), y a mayores el banco puede cobrarte otro tanto (según el banco) por recibir ese dinero.

Condiciones especiales de Moneybookers

Una de las pegas que tiene con respecto a Paypal es que no hace de intermediario en la disputas ni ofrece servicios de garantía de dinero a los compradores.

Dentro de sus condiciones peculiares es que se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta en cualquier momento y por cualquier razón; además también tiene derecho a aplicar canon  a ciertos usuarios si las condiciones no se cumplen.

Tienes alguna otra duda: Consulta el apartado de preguntas frecuentes de Moneybookers o consulta su servicio de atención al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: