Enviar, recibir y retirar pagos con paypal

Paypal es una empresa estadounidense que permite a los usuarios enviar dinero de manera rápida a cualquier persona que disponga de dirección de correo electrónico.

Seguramente ya conocerás paypal o incluso uses sus servicios, y sabrás que si bien es rápido enviar el dinero no es tan rápido que llegue a tus manos.

Enviar dinero con paypal

Enviar dinero con paypal no tiene comisiones, únicamente las paga quien recibe el dinero, a no ser que sea un envío de dinero personal (como regalo o pago debido- en que no pagas tú ni la otra persona).

Puedes pagar con tarjeta de crédito, de débito, con tu cuenta bancaria o con saldo paypal (dinero que tienes acumulado en la cuenta paypal).

Recibir dinero con paypal

Recibir dinero como pago personal (regalo, pago debido) no tiene comisión ninguna.

Sin embargo, recibir dinero con tarjeta de crédito tiene unas comisiones que es comisión fija+ porcentaje. Algunos ejemplos serían los de España, Mexico y Argentina.

En España es 0,35+3,4%. Mandar dinero a tu cuenta bancaria cuesta 1 euro (gratis si envías más de 100 euros).

En México recibir dinero tiene comisiones de 2,4% + 4 MXN a 3,4% + 4 MXN. Así mismo, las comisiones de retirar dinero son gratis  de 1500 MXN o más, o  20MXN para 1499,99 MXN o menos .

En Argentina, las comisiones de recibir dinero (no personal, que es gratis) son de 2,4% a 3,4% + 0,30 USD. Puedes retirar dinero con cheque o en una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Retirar dinero con Paypal

Si eres de España, la manera más cómoda y práctica de retirar dinero con paypal es a tu cuenta bancaria. Este servicio cuesta 1 euro, pero si esperas a retirar más de 100 euros a tu cuenta bancaria te sale gratis.

La manera más sencilla de retirar dinero con paypal es si tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos, aunque vivas en otro país puedes tener una cuenta bancaria en Estados Unidos, pero debes consultar antes si te es posible. Esta opción es la más accesible para quien vive en Estados Unidos pero da muchos problemas a las personas que viven fuera de allí. Perú, que actualmente también puede recibir pagos con paypal, sólo puede recibir cobros de esta manera (no puede recibirlos ni con cheque).

En otros sitios, como Argentina, puedes cobrar tu dinero de paypal con cheque bancario, aunque este servicio te cuesta 11 dólares, que es una cantidad alta, sobre todo para cantidades pequeñas, y además tienes que asegurarte que tu banco no te cobre a mayores otra comisión. Antes de pedir retirar el dinero por cheque, consulta con tu banco.

Puedes retirar dinero con tarjetas de crédito (no de débito) tipo visa o mastercard (algunos dan problemas pero generalmente se podría cobrar con ellas). Algunas personas que no pueden tener tarjetas de crédito se compran tarjetas virtuales (aunque hay que saber a quién comprárselas y te cobran por ellas).

Una compañía como 2CO (2checkout.com) acepta pedidos también con PayPal, y PayPal Pay Later, por lo que si recibes pagos con esta compañía puedes hacer que en vez de hacerte los pagos en tu cuenta paypal te los hagan en tu cuenta 2CO.

También puedes retirar dinero con las Virtual US Account de Payoneer, que es una cuenta virtual de Estados Unidos emitida por el banco de Delaware, que te ofrece la posibilidad de recibir pagos a través de Google Checkout, MoneyBookers, Alertpay, Adsense y muchísimas más empresas con las que puedes recibir pagos como por ejemplo Paypal. Mantener esta tarjeta te cuesta 20 dólares anuales, y puedes vincularla a tu cuenta Paypal. Desafortunadamente no todo el mundo puede acceder a estas tarjetas, pero por intentarlo no pierdes nada. Una vez la tengas podrás cobrar de Paypal sin problemas.

Actualmente hay muchas empresas que te ofrecen el servicio de retirar tu cuenta de paypal a cambio de la comisión que indiquen, o que te venden tarjetas de crédito virtuales que te sirven para poder cobrar de paypal. Elige muy bien si vas a hacerlo con ellas, ya que hay mucha gente de confianza, pero otra que te puede timar.

¿Qué hacer si tienes datos incorrectos o de fantasía en Paypal?

Podría suceder el caso de que te hayas confundido en los datos de Paypal, bien porque están incompletos o porque querías proteger tu identidad o por descuido, o has puesto datos de fantasía como por ejemplo tu página web, y ahora te das cuenta que con datos incorrectos o incompletos no puedes cobrar de paypal.

Lo que puedes hacer en esas ocasiones es crearte otra cuenta de Paypal con tus datos reales y completos y enviarte un pago como Pagos personales- regalo. No pagarás comisiones y tendrás una cuenta paypal real con la que cobrar.

Política de protección al comprador de Paypal.

Paypal ofrece una protección al comprador, que puede llegar a los 1000 euros de cobertura en caso de compras de Ebay (que recordemos, pertenece a la misma empresa que paypal)

Ofrece además protección frente a transacciones fraudulentas desde tu cuenta y tiene un apartado de resolución de disputas en las transacciones con Paypal.

Antes de hacer cualquier reclamación es bueno intentar contactar con el comprador o vendedor y ver qué es lo que sucede, luego poner una reclamación y pasado un tiempo prudencial tomar medidas.

Hay una serie de artículos cubiertos con la protección de Paypal (por una cantidad de 1000 euros), sin embargo otros no lo son, pero pueden ser cubiertos por la Política de reclamación al comprador.

En paypal puedes informarte de cómo hacer cada una de las acciones, y si hay algo que no tengas claro puedes consultar a su servicio especializado de Atención al Cliente.

Más información sobre cómo cobrar por tus servicios.

2 comentarios

  1. fernando
    Publicado el 29 diciembre 2010 a las 21:59 | Permalink | Responder

    les comento que para poder recibir y envioar dinero sin ninguna limitacion tienes que tener tu cuenta verificada de paypal para que puedas eliminar los limites, yo pude hacerlo en esta web:www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm y me facilitaron la labor, eso de paypal hay que tener mucho cuidado con sus politicas ya que a un amigo le congelaron la cuenta

  2. Publicado el 17 enero 2011 a las 12:30 | Permalink | Responder

    Hola

    Gracias por esta excelente información, estoy seguro de que será de gran ayuda a la comunidad de compradores y vendedores online

    Desgraciadamente para algunos países de América Latina todavía padecen muchas limitaciones e inconvenientes para poder hacer negocios en la Red.

    Conscientes de ello estamos ofreciendo el servicio de convertir Paypal en efectivo y amplia información sobre el dinero online:

    tudineroefectivo.com

    Un cordial saludo
    Jose

2 Trackbacks

  1. […] Conoce cómo: Enviar, recibir y retirar pagos con paypal […]

  2. […] todo lo anterior se debe mencionar que las entidades de dinero electrónico (con PayPal por ejemplo a la cabeza) también juegan un papel importante y capital en este ámbito (y más que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: