Blog

Capacitación para el trabajo: comienza un curso sobre Teletrabajo

Capacitación

En Santa Fe, República Argentina, se ha dado comienzo a una nueva etapa de capacitación con la finalidad de promover la inserción laboral en un grupo de personas al que les resulta particularmente muy difícil obtener empleo, que son aquellos que han superado los 45 años de edad, tanto hombres como mujeres.

Esto se inserta en el plan seguido por el Gobierno de la ciudad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que consiste en implementar plataformas de teletrabajo en las empresas privadas, capacitando a estos grupos de personas para que puedan desarrollar actividades en el trabajo a distancia.

Las relaciones laborales que se encuentran dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) ofrecen aspectos ventajosos a las empresas privadas, por lo que se espera que la implementación de estas plataformas de trabajo tengan buena acogida. Representa un avance notable en la forma de organizar y realizar el trabajo, ya que posibilita que una parte del personal de las empresas desarrollen sus tareas desde su casa o desde un ámbito ajeno al establecimiento del empleador.

Estas jornadas de capacitación denominadas “Teletrabajo a partir de los 45 años, un nuevo desafío” y que pretende conseguir la reinserción en el mercado de trabajo de hombres y mujeres que tengan más de 45 años. Generalmente las personas pertenecientes a estos grupos etarios, cuentan con la madurez necesaria como para gestionar por si mismos el tiempo y el trabajo.

Este plan de capacitación se enmarca en una línea de trabajo que se viene desarrollando dentro de un proyecto mayor, que promueva la capacitación también en otras áreas de actividad y que ya ha conseguido la participación de alrededor de 600 personas en lo que va del corriente año.

Resulta particularmente interesante la posibilidad de la inserción de personas mayores de 45 años en el mercado del teletrabajo, una fórmula laboral donde no suele interesar ningún aspecto personal del contratado, sino su eficiencia y eficacia en la consecución de los objetivos trazados.

Teniendo en cuenta la amplia experiencia de este tipo de trabajadores desempleados en la gestión del tiempo de trabajo y en el conocimiento de la importancia de la calidad y su importancia en la reputación del trabajador.

Por otra parte, es cada vez mayor la participación de trabajadores a distancia en las empresas privadas de la región. Y para completar el panorama, el propio Estado argentino se encuentra realizando planes para que parte de la gestión sea atendida a través de la participación de teletrabajadores, algo que sin lugar a dudas instalará en forma definitiva al teletrabajo como fórmula de gestión del trabajo, tanto por parte de empresas del sector privado como por parte del Estado.

Deja un comentario

Guardar filtro
×