Quejas ante la propuesta hacia el Consejo Estatal del Trabajo Autónomo.

La propuesta gubernamental con respecto al Consejo Estatal del Trabajo Autónomo es considerada como antidemocrática por los representantes de los autónomos, ya que los representantes de 40 asociaciones de autónomos (que representan a 180000 autónomos) esperan que se les reconozca un mayor poder de decisión en este Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, que les afecta en primera persona.

Los representantes que firman el manifiesto dicen que la Administración debe aglutinar a los representantes “reales” del colectivo. “Es la única forma de crear un Consejo Estatal del Autónomo fuerte y operativo” proclaman.

Afirman que la administración propone criterios para la formación del Consejo que dejará a muchos autónomos sin representación alguna.

Los portavoces de las asociaciones están apenados ya que la propuesta gubernamental no indica cuál será el peso que tendrá cada uno de sus miembros, lo que hace que el desconcierto y la incertidumbre de este colectivo sea grande.
Garantizan que no se darán por vencido y que no están en disposición de verse marginados en el Consejo Estatal.

Es a tener en cuenta que las situaciones y medidas que afectan a los autónomos tienen que tener una representación alta de los propios autónomos, y que esta situación debe esclarecerse pronto ya que el descontento de los representantes de los autónomos no es en vano. Si los autónomos no tienen gran poder decisorio en las situaciones que les afectan dónde lo van a tener.

Esperamos que esta situación se resuelva de la mejor manera para todos, teniendo en cuenta ambas posturas, y con una mayor representación de los autónomos en las situaciones que les afectan en propia persona.

De hecho, es una noticia que tiene relevancia en este sector del trabajo freelance y esta noticia está por diversos medios, entre ellos Europa Press y diversos diarios nacionales españoles, ya que los representantes de los autónomos consideran esta medida antidemocrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: