Conferencia Nacional del Trabajo Autónomo.

El 21 y 22 de septiembre va a dar lugar la Conferencia Nacional del Trabajo Autónomo en Baleares se celebrará en Palma con numerosas actividades, y participarán varias comunidades autónomas y colectivos.

La Conferencia tiene como fin principal el debatir sobre lo que supone la recientemente aprobada Ley por la que se establece un sistema específico de protección social del paro de autónomos y las oportunidades de salida de la crisis económica que supone el autoempleo. Es decir, la conferencia tratará principalmente el cese de actividad de los autónomos (su programa de protección social con la nueva Ley) y las oportunidades que puede brindar el trabajo a modo autónomo como otra oportunidad para salir de la crisis económica en que este país se encuentra sumergido desde hace ya un tiempo.

Esta conferencia está organizada UPTA-España (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España) en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Gobierno de las Islas Baleares; y además se realizará en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma. Así mismo, estarán presentes 7 comunidades: Aragón, Cantabria, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias.

Las actuaciones más importantes del día serán:

PRIMER DÍA:
16:45-17:30 Ley de prestación por cese de actividad para los/as autónomos/as.
17:45 -19:00 El trabajo Autónomo en el marco Europeo, tendencia de futuro”

En este primer día, se contará con la intervención del director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo, que hablará de protección social; y se tratará sobre las tendencias europeas de los autónomos a cargo de Cristina Martínez (analista de la OCDE).

SEGUNDO DÍA:
10:00 TALLER 1 : “Puntos Fuertes de la Nueva Ley deTrabajo autónomo y medidas de las CCAA”
TALLER 2: “Financiación y Apuesta del Autoempleo como sistema de Trabajo estable”
12:15 “ El trabajo autónomo económicamente dependiente “ Dictamen

En este segundo día participarán los directores generales de trabajo autónomo de las diferentes comunidades autónomas en un taller, y además se hablará de financiación y de los autónomos dependientes.

Programa

Para quien no conozca el lugar, su dirección es C / Concepción, núm. 12 de Palma.

Para participar hay que rellenar la hoja de inscripción y enviarla al Fax 971 21 32 65 o a la dirección electrónica: cristina@aptaib.com

Si eres de Palma no debes perder esta oportunidad, y si eres de otra zona o te acercas a las Baleares puedes participar en la conferencia, ya que es una nueva forma de acercamiento y orientación a los autónomos, además de que podrás contrastar información con otros autónomos, futuros emprendedores o empresarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: