El Día del Emprendedor en Santiago de Compostela y en Barcelona

Este miércoles, 16 de junio, se ha celebrado el Día del emprendedor en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con más de 200 emprendedores y más de 60 conferenciantes.

Este acontecimiento ha tenido lugar desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, y según el ministerio tiempo antes: “El día del Emprendedor” pretende ser un “espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, y es algo que han conseguido.

Hubo espacios de información sobre financiación, internacionalización, negocios tecnológicos y un espacio específico a profesores de formación y orientación laboral. Así mismo, se ha otorgado premios a los mejores proyectos empresariales de alumnos de FP.

En las actividades destacaban mesas redondas y entrevistas con asesores especializados, ya que pretendía ser un lugar de interactividad. Además de esto, las entrevistas había que solicitarlas previamente.

Una de las novedades es que cualquiera pudo haber asistido a este evento ya que se retransmitió en directo a través de su página web, que no perdió detalle de lo que sucedía bajo el enlace http://www.diaemprendedor.com/gl/en-directo.html , y también informaron de las novedades en directo a través de las redes sociales Facebook y Linkedin.

Por otra parte, durante la jornada del miércoles, la Fira de la Ciudad Condal ha alojado la nueva edición del Día del Emprendedor en Barcelona, que se trata de un evento que ha servido para acercar la franquicia a los emprendedores catalanes, ya que este ha sido uno de los puntos clave del día de hoy.

BizBarcelona es un proyecto conjunto de la Generalitat, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Diputación y La Caixa; y ha tenido lugar el miércoles y en todo el día de hoy.

Además del Día del Emprendedor, BizBarcelona celebra Hit Barcelona, salón de innovación tecnológica; EmprendedorXXI y Forum Technio, que este año se encuentran en el mismo espacio y en la misma semana, los días 16 y 17 de Junio.

El evento (que acoge el Salón y el Día del emprendedor) ofrece iniciativas sobre innovación, emprendeduría, crecimiento empresarial e internacionalización.

Salón Emprendedor está dividido en actividades como exposiciones, conferencias, muro de contactos y mesas de negociación. También hay espacio para la formación por parte de Tormo Franchise Forum.

Otro punto importante es que se potencia el networking en el espacio Meet&Find, entrevistas que ponen en contacto a 33 franquicias de diferentes sectores y a franquicias de baja inversión con potenciales franquiciados. Como he dicho anteriormente, uno de los puntos clave de la jornada del miércoles ha sido la importancia de las franquicias.

Para poder ver lo que nos espera el día 17 de Junio, puedes descargarte el programa en este enlace https://docs.google.com/viewer?url=http://www.hitbarcelona.com/downloads/programa.pdf&pli=1

En el programa, destaca, entre otras, la actuación de Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, a las 19:00 horas.

Si te has perdido la jornada del miércoles en Barcelona, aún estás a tiempo de acercarte este jueves a la Fira de Barcelona.

Beatriz Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: