15 días para la cuenta atrás. Los autónomos podrán disfrutar de créditos directos con el programa ICO Directo.

Autónomos y Pymes se beneficiarán a partir del 15 de Junio del programa ICO Directo, que consiste en concesión de créditos directos a PYMES y autónomos por parte del Instituto de Crédito Oficial.

En vista de las necesidades que tienen los autónomos en cuanto a economía para poner en marcha nuevos proyectos o mantener los que ya tienen, el 15 de junio arranca ICO Directo, programa que financiará con hasta 200000 euros en proyectos de inversión o gastos corrientes a estas entidades.

Después de largos meses de negociaciones, el Gobierno consigue que el Instituto de Crédito oficial (ICO) otorgue créditos directos, lo que pone en marcha el plan ICO Directo, del que muchos autónomos podrán beneficiarse a partir de mediados de este mes. El propio Gobierno espera que el nivel de operaciones se sitúe entre 70000 y 100000 a partir de este verano.

Es una medida que estarán esperando muchos empresarios en vista de las dificultades que están poniendo desde hace un tiempo los bancos, concretamente desde que se declaró la “crisis económica”.  La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que con el plan ICO Directo se trata de favorecer la actividad empresarial y apoyar a pymes y autónomos y resolver los problemas de liquidez que han tenido consecuencia a través de la crisis económica.

Esta financiación ayudará a que los empresarios puedan levantar sus negocios y evitará la negación de créditos por parte de los bancos. Ahora, los autónomos ya tienen otra fuente de financiación para cubrir sus necesidades de liquidez o para proyectos de inversión sin intermediarios que denieguen ese crédito.

Con ello, los empresarios podrán hacer frente a algo tan básico para las empresas como conseguir más existencias, pagar nóminas, pagar impuestos, financiar la compra de equipos o maquinaria, etc.

Esta medida no sólo beneficiará a los autónomos con un negocio, sino que también ayudará a realzar la economía ya que evitará despidos por falta de liquidez para afrontar todos los pagos de la empresa y esto influirá también positivamente en los trabajadores.

El ICO asumirá funciones que hasta ahora eran propias de los bancos, bancos que desde hace un tiempo vienen rechazando automáticamente gran parte de esas solicitudes. Las solicitudes se podrán realizar a través de Internet y el ICO las analizará, estudiará su viabilidad y fijará el tipo de interés que corresponda.

Así mismo, el BBVA y Santander van a poner una red total que supera las 6.500 sucursales al servicio de la tramitación de estos créditos y asumirán también las labores de publicidad sin hacerse competencia.

El programa ICO Directo permitirá a las PYMES y autónomos levantar sus negocios y por fin poder competir con grandes empresas. Así mismo evitará el cierre de muchas empresas por falta de liquidez para sus negocios, cosa que venía sucediendo cada vez más a menudo a lo largo de los últimos meses.

Beatriz Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: