Cómo elegir una buena capacitación a distancia

La globalización abrió, desde hace algunos años, una gran ventana al mundo en los campos académicos y laborales. Si bien el fenómeno de la educación a distancia no es nuevo, con la masificación de Internet y el desarrollo de nuevas herramientas que permiten “estar en el aula” las 24 horas, surgieron nuevas posibilidades en estos ámbitos. Actualmente, miles de empresas, universidades y centros educativos de todo el mundo, además de otros millones de individuos particulares, apuestan a la formación online.
Pero, ¿Cómo elegir un curso o una carrera online que realmente sirva para mejorar nuestra experiencia laboral? La oferta es muy variada y en ocasiones lo que compramos no es lo que realmente creemos. Por eso, hay que tener en cuenta algunos consejos antes de invertir dinero en una capacitación a distancia.
A la hora de elegir, lo más importante es buscar aquello que puede ayudar a diferenciarte de otros profesionales. ¿El manejo de qué herramientas puede ser útil para ti? ¿Existe algún campo en particular en el que quieras especializarte? ¿Qué nuevas tecnologías pueden ser útiles para mejorar tu trabajo? ¿Qué elementos pueden ayudarte a ampliar tus horizontes?
Los cursos cortos con certificación son los más elegidos entre los trabajadores freelance dedicados al área IT, ya que este mercado avanza muy rápidamente y es necesaria una capacitación constante. De pocas semanas, con horarios flexibles y con título al final, son una manera práctica y efectiva de ampliar nuestro currículo, desarrollando ciertas competencias.
Es de suma importancia para el futuro estudiante conocer a las empresas o centros de estudios que avalan la capacitación, especialmente si no tienes formación académica que respalde tus conocimientos. En el mercado actual, un título de una prestigiosa compañía puede marcar la diferencia. Por esta razón, presta atención a los cursos que brindan las grandes corporaciones o Universidades reconocidas. Aunque los precios parezcan elevados, esta clase de capacitaciones suelen dar gran cantidad de información útil y permite contactarse con expertos en el área. Estos títulos pueden ayudarnos a abrir muchas puertas y son una excelente herramienta para el desarrollo profesional.
Otro punto muy importante a considerar es el precio. Existen cursos muy económicos que pueden ser útiles si sólo quieres aprender a dominar un procesador de textos o a navegar en internet, pero si lo que buscas es una verdadera oportunidad académica para crecer, hay que buscar mejor. Los cursos internacionales ofrecen un gran servicio y, aunque en principio el precio parezca exagerado, ten en cuenta que la certificación posterior será un valor agregado muy importante para tu currículo.

Centros de capacitación a distancia

Centro de Formación, Investigación y soluciones e-Learning de la UTN: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/. Este sitio ofrece una gran cantidad de cursos a distancia con certificación oficial e incluso ofrece títulos de experto universitario, todo a distancia.
Englishtown (http://www.englishtown.com), es un centro de enseñanza de inglés a distancia para todos los niveles. El servicio es pago y es uno de los mejores en su tipo.

2 comentarios

  1. Ricardo Nuñez
    Publicado el 16 junio 2010 a las 17:24 | Permalink | Responder

    Aqui se infringen normas y no existe en TF un enlace claro para reportar abusos.
    ver las ofertas en: http://www.trabajofreelance.com.ar/proyecto-294300

    Disculpen el tomarme la libertad de dar cuenta de esto en este post.

    • Publicado el 16 junio 2010 a las 17:29 | Permalink | Responder

      Ricardo, en la misma página del proyecto hay un enlace “formulario de denuncia” y es justamente para reportar abusos.
      Gracias por tu colaboración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: