7. Carácter y Obligaciones de los Usuarios

Un Usuario puede contratar a otro de dos maneras diferentes: (i) durante el plazo fijado por un Usuario publicador de un proyecto, los Usuarios interesados realizarán propuestas para llevar cabo el mismo. El Usuario publicador cierra la propuesta contratando a uno o más de los Usuarios postulantes, o a ninguno de ellos; o (ii) contratando directamente a otro Usuario a través de sus servicios ya publicados en el Sitio.
A los fines del presente acuerdo los Usuarios se denominarán “Usuario Contratante” y “Usuario Contratado”. Para la primera de las dos modalidades de contratación descriptas en el párrafo anterior, “Usuario Contratante” será aquel que publique el proyecto, y “Usuario Contratado” el que realiza la propuesta y lo lleva a cabo. En cambio, para la segunda modalidad de contratación, será “Usuario Contratante” el que requiera los servicios ofrecidos por quien los haya publicado en el Sitio, quien será en adelante el “Usuario Contratado”.
7.1 Obligaciones del Usuario Contratante. El Usuario Contratante está obligado a comunicarse con el Usuario Contratado y completar la operación, salvo que la misma esté prohibida por la ley o los Términos y demás políticas de TrabajoFreelance, en cuyo caso no estará obligado a concretarla.
El Usuario Contratante y el Usuario Contratado aceptan quedar obligados por las condiciones incluidas en la descripción de las publicaciones en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y demás políticas de TrabajoFreelance. La propuesta es irrevocable, salvo en circunstancias excepcionales, tales como que se cambie sustancialmente la descripción del proyecto, propuesta o servicio, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificarse la identidad del Usuario Contratante o del Usuario Contratado.
Los proyectos, propuestas y servicios sólo serán considerados válidos, una vez que hayan sido procesados por el sistema informático de TrabajoFreelance.
Obligaciones Fiscales. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el Usuario Contratante debe exigir factura o ticket al Usuario Contratado como comprobante de la operación. El Usuario Contratado no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que presta sus servicios de manera ocasional.
7.2 Obligaciones del Usuario Contratado. El Usuario Contratado debe tener capacidad legal para ofrecer el servicio objeto de su propuesta.
Excepcionalmente el Usuario Contratado podrá retractarse en su propuesta cuando: (i) el Usuario Contratante no satisfaga las condiciones estipuladas en la publicación; (ii) no haya podido acordar con el Usuario Contratante sobre la forma de pago; o (iii) no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Usuario Contratante.
Dado que TrabajoFreelance es un punto de encuentro laboral y no participa de las operaciones que se realizan entre los Usuarios, el Usuario Contratado será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la prestación de sus servicios, sin que pueda imputársele a TrabajoFreelance ningún tipo de responsabilidad derivada de los incumplimientos de aquél.
Obligaciones Fiscales. Tal como se ha establecido en el párrafo precedente, TrabajoFreelance sólo pone a disposición un espacio virtual en el que uno de los Usuarios, que necesita contratar a alguien para realizar un trabajo, pueda contactarse, mediante Internet, con otro Usuario capaz de realizarlo.
TrabajoFreelance no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, TrabajoFreelance no se responsabiliza por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente que surjan del contrato celebrado entre ambos Usuarios.
Tanto el Usuario Contratante como el Usuario Contratado deberán calificarse mutuamente de acuerdo a lo establecido en la Cláusula 15 de estos Términos.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.033 seguidores

%d personas les gusta esto: