4. Tarifas y Facturación

La registración del Usuario en el Sitio es gratuita. Una vez que el Usuario se registra en TrabajoFreelance, podrá publicar proyectos para que otros Usuarios hagan sus propuestas, y asimismo realizar propuestas sobre proyectos existentes en el Sitio sin que se le cobre suma alguna. Para publicar un proyecto utilizando destacados, el Usuario deberá abonar un cargo sujeto a la tarifa vigente.
4.1 Comisión por contrataciones. Si el Usuario ha sido elegido para llevar a cabo un proyecto o se ha contratado alguno de sus servicios, debe abonar a TrabajoFreelance una comisión del 8% (ocho por ciento) del total de lo que haya percibido o tenga que percibir de quien lo haya contratado. La Comisión presenta las siguientes características: (i) Deberá ser abonada incluso en aquellos casos en que la operación no se haya concretado por incumplimiento o responsabilidad del Usuario elegido para el proyecto o contratado para el servicio, o bien cuando éste no haya cumplido con el proceso de calificación. (ii) Tiene un monto máximo de 250 USD (doscientos cincuenta dólares estadounidenses) y un mínimo de 5 USD (cinco dólares estadounidenses) por cada proyecto o servicio. (iii) La Comisión incluye impuestos.
4.2 Costo por Clic (CPC). El Usuario, independientemente de la publicación de un proyecto particular, puede publicitar en el Sitio el o los servicios que presta, dirigido a los demás Usuarios de manera general (Aviso). El Usuario podrá asignar una ubicación destacada al servicio en la parte superior de la página principal del Sitio o de la categoría, para lo cual deberá abonar por cada visita (Clic) que reciba el servicio. Al publicar un servicio, el Usuario decidirá cual es el monto que abonará por cada Clic (CPC) que otros Usuarios hagan sobre su servicio. Con esto, dependiendo del CPC que haya decidido abonar, asignará una ubicación al servicio, que puede ser en los destacados, a la derecha de la página principal o de una de las categorías del Sitio, cuanto más pague por cada Clic (CPC) mejor será la posición. El Usuario también podrá decidir cuál es el tope mensual que desea abonar por las visitas que reciba su servicio. Si los Clics al servicio superan el valor tope, el mismo dejará de estar destacado para el resto de los Usuarios. TrabajoFreelance toma medidas para evitar que las visitas (Clics) a un servicio puedan ser incrementadas artificialmente y NO toma como válidos los Clics automáticos hechos con robots o software, los accidentales y los realizados desde una misma dirección de IP. Sin embargo TrabajoFreelance no se responsabiliza por las visitas (Clics) que un aviso pudiese recibir.
Sólo se le cobrará al Usuario que publicó el servicio si el mismo es contratado por uno o más Usuarios, debiendo abonar las respectivas comisiones por contrataciones y el CPC por los clics acumulados. Si el servicio no es contratado mientras esté destacado no se cobrará suma alguna, bonificándose el total de los CPC acumulados para ese servicio.
4.3 Pagos en moneda extranjera. Las tarifas a ser percibidas por TrabajoFreelance están expresadas en Pesos Argentinos para Usuarios de Argentina, en Euros para Usuarios de España, en Pesos Mexicanos para Usuarios de México y en Dólares Americanos para el resto de los Usuarios. Por ello en el caso de que sean abonadas en otras monedas, se tomará en cuenta para su cancelación la cotización tipo comprador al cierre del día anterior a la fecha de que se imputa el cargo.
4.4 Plazos de imputación y vencimientos. Las Comisiones y otros cargos adicionales asociados a la cuenta del Usuario se imputarán diariamente. TrabajoFreelance enviará los avisos de cargos generados por e-mail y cada cargo deberá ser abonado dentro de los 30 días corridos de emitido el mismo. Vencido este plazo, si el cargo no ha sido abonado, el Usuario quedará suspendido hasta que cancele su deuda. Sin perjuicio de lo aquí establecido, TrabajoFreelance podrá, cuando así lo estime pertinente y en cualquier momento, generar nuevos cargos al Usuario aun cuando su cuenta tenga cargos previos impagos. El Usuario acepta que el e-mail de aviso representa suficiente notificación de deuda.
4.5 Facturación de los cargos. La facturación emitida por TrabajoFreelance se hará mensualmente la segunda semana de cada mes, de conformidad a las disposiciones legales que rigen la materia. Las facturas emitidas serán del tipo “B” para Usuarios argentinos y “E” para Usuarios extranjeros, excepto que el Usuario se hubiese registrado como Responsable Inscripto en Argentina para lo cual será necesario contar con su número de CUIT y comprobante fiscal enviado por e-mail a verificacion@trabajofreelance.com. Toda la información referida al Estado de Cuenta, que incluye tanto las facturas ya emitidas como así también los movimientos no facturados a ese momento, podrá ser consultada por el Usuario desde “Panel de Control » Cuenta”. Allí se informarán todas las Facturas emitidas por Comisiones, Cargos por Publicación, Notas de Crédito y cobranzas recibidas. TrabajoFreelance informará los saldos pendientes de pago en los e-mails automáticos.
El monto de la referida factura puede NO constituir el total del saldo adeudado en el caso que hubiera facturas o saldos anteriores impagos. Para chequear el saldo el Usuario puede ingresar a “Panel de Control » Cuenta”. Las cobranzas recibidas serán aplicadas por antigüedad. La mora empezará a correr desde la fecha de vencimiento del plazo indicado. TrabajoFreelance enviará un e-mail el día del vencimiento informando a aquellos Usuarios que aún tengan su factura impaga. Vencido ese plazo, se procederá a inhabilitar al Usuario hasta que ésta situación sea solucionada, pudiendo incluso iniciarse las acciones legales.
4.6 Modificaciones de las tarifas. TrabajoFreelance se reserva el derecho de modificar, agregar, o eliminar las tarifas en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la
Cláusula 3; salvo para el caso de Promociones, en los que las tarifas podrán ser modificadas por TrabajoFreelance, las que entrarán en vigencia en el mismo momento de su publicación.
4.7 Prácticas desleales. Le está vedado al Usuario negociar un proyecto en el Sitio y luego acordar en igual o similares términos fuera del mismo, como también burlar de cualquier manera el pago de las tarifas aplicables. Cualquier Usuario que incurra en lo antes descripto, será pasible de abonar a TrabajoFreelance, todas las tarifas aplicables. Cualquier Usuario que participe en una “práctica desleal” podrá ser inmediata y permanentemente excluido como Usuario del Sitio. TrabajoFreelance se reserva el derecho de ejercer todas las medidas extrajudiciales y/o judiciales tendientes a obtener el pago de los montos adeudados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: