15. Sistema de calificaciones

Para evaluar el desempeño de los Usuarios en el Sitio, TrabajoFreelance cuenta con un Sistema de calificaciones de Usuarios. Dicho sistema es actualizado periódicamente por los comentarios ingresados por los Usuarios según las operaciones que hayan realizado. Tanto aquellos Usuarios que hayan resultado contratados como los Usuarios Contratantes deberán ingresar una calificación informando acerca de la concreción o no de la operación y del cumplimiento y/o desempeño de la contraparte. Este sistema de calificaciones, además consta de un espacio donde los Usuarios podrán hacer comentarios y réplicas a las calificaciones recibidas.
En virtud de que las calificaciones, comentarios y réplicas son realizados por los Usuarios, éstos serán incluidos en el Sitio bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan. TrabajoFreelance no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario. TrabajoFreelance tampoco se responsabiliza por las operaciones y/o contrataciones que los Usuarios realicen teniendo en cuenta la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o por cualquier otro comentario expresado dentro del Sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico. TrabajoFreelance se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. TrabajoFreelance tiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de calificaciones y comentarios negativos provenientes de diversas fuentes.
15.1 Reglas sobre Calificación de Usuarios. Luego de finalizada una operación, el Usuario debe calificar a su contraparte y hacer un comentario informando su experiencia en la operación, cerrando de esta manera el proceso. Las calificaciones pueden ser de 1 a 5 (uno a cinco) puntos. Así, el puntaje total que aparece al lado de cada ID de Usuario, estará compuesto por el promedio del total de calificaciones recibidas. Una calificación de 1 (uno) o 2 (dos) puntos es negativa; una calificación de 3 (tres) puntos es neutral; y una calificación de 4 (cuatro) o 5 (cinco) puntos es positiva. A cada Usuario se le sumará 1 (un) punto por cada calificación positiva recibida, se le restará 1 (un) punto por cada calificación negativa recibida y no se le sumará ni restará ningún punto si recibe una calificación neutral. El resultado final de estas sumas y restas se denomina puntaje.
Si un Usuario es contratado podrá ser calificado por su contraparte de la siguiente manera: (i) si obtiene un 1 (uno) o un 2 (dos), significa que no cumplió con lo convenido; (ii) si obtiene un 3 (tres), significa que cumplió lo convenido y que su desempeño fue normal; (iii) si obtiene un 4 (cuatro) o un 5 (cinco), significa que cumplió lo convenido y que su desempeño fue excelente. Si un Usuario es contratante podrá ser calificado por su contraparte de la siguiente manera: (i) si obtiene un 1 (uno) o un 2 (dos), significa que no respetó los términos del contrato; (ii) si obtiene un 3 (tres), significa que la contraparte quedó conforme con el cumplimiento del contrato y que recibió en término los pagos que le corresponden por el trabajo que realizó; (iii) si obtiene un 4 (cuatro) o un 5 (cinco), significa que la contraparte quedó muy conforme con el cumplimiento del contrato y que recibió en término los pagos que le corresponden por el trabajo que realizó.
15.2 Restricciones del Sistema. Está prohibido expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan relación con la operación sobre la cual se está calificando a otro Usuario.
15.3 Auto-Calificación. El Usuario no se podrá auto-calificar, ni interferir de cualquier manera en la propia calificación, ni inducir a otras personas diferentes de aquellas con quienes se completa una operación, a efectuar calificaciones ficticias o simuladas ni a hacer comentarios sobre ellos, ni a utilizar mecanismos para desvirtuar o alterar el Sistema de Calificaciones de TrabajoFreelance.
15.4 Usuarios Inhabilitados. Los Usuarios suspendidos temporalmente o inhabilitados permanentemente de TrabajoFreelance no podrán realizar calificaciones.
15.5 Calificaciones por cada Operación. Solamente se permitirá una calificación por cada operación cerrada.
15.6 Calificaciones ocultas. Las calificaciones y comentarios permanecerán ocultos mientras duren los 120 días del proceso de calificación o hasta que se hayan recibido las calificaciones de ambos Usuarios intervinientes. Mientras las calificaciones permanezcan ocultas no modificarán ni el promedio ni el puntaje del Usuario. Una vez que finalice el proceso de calificación, el Usuario recibirá un e-mail que le avisará la calificación de su contraparte. Si no está conforme con la calificación que recibió, el Usuario tendrá derecho a réplica.
15.7 Réplicas. Luego de haber recibido una calificación, el Usuario podrá hacer una réplica a la misma, siempre que lo haga dentro de los 14 días corridos de haberla recibido. Es necesario que ese Usuario haya calificado a la contraparte para que pueda realizar una Réplica.
15.8 Plazo para Calificar. El plazo máximo para calificar al Usuario con quien se realizó una operación será de 90 (noventa) días corridos desde la fecha de contratación. Una vez transcurrido ese plazo, si la parte que no haya calificado es la contratada se generará el cargo por comisión correspondiente y no podrá solicitar la anulación del mismo quedando obligado a cancelar la totalidad del monto. En el caso que la operación no se haya concretado, el Usuario sólo podrá calificar a partir del quinto día corrido de cerrada la operación con un puntaje de 1 a 5 (uno a cinco).
15.9 Responsabilidad por las calificaciones. El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del Sistema de Calificación de Usuarios de TrabajoFreelance. Es importante que el Usuario sea objetivo con las opiniones y respetuoso en sus dichos, porque deberá responder ante las acciones que puedan entablar otros Usuarios, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley. TrabajoFreelance no será responsable, en ningún caso, por opiniones o comentarios expresados por los Usuarios dentro del Sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.
15.10 Eliminación de calificaciones. Como regla general TrabajoFreelance no elimina calificaciones sobre un Usuario. TrabajoFreelance podrá eliminarlas cuando exista una orden judicial, policial o administrativa o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud en tal sentido o cuando TrabajoFreelance considere que la misma es infundada. TrabajoFreelance podrá considerar la eliminación de calificaciones, réplicas o comentarios en los siguientes casos: (i) cuando la réplica o el o comentario no estén relacionados con una operación en TrabajoFreelance; (ii) cuando se incluya información personal sobre el Usuario, como por ejemplo, nombre, dirección, teléfono y/o fax, correo electrónico, localidad, ciudad, país, código postal, URL, sitios web, etc.; (iii) si la calificación, réplica o comentario viola cualquiera de las reglas sobre Calificación de Usuarios aquí descriptas o si es contraria a las normas o principios contenidos en los Términos de TrabajoFreelance.
15.11 Responsabilidad de TrabajoFreelance. TrabajoFreelance no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las calificaciones, comentarios o réplicas y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario ni por las operaciones que los Usuarios realicen teniendo en cuenta las calificaciones, comentarios o réplicas de otros Usuarios o por cualquier otro comentario expresado dentro del Sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico. TrabajoFreelance se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. TrabajoFreelance tiene el derecho de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos.
15.12 Calificaciones de Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Con las calificaciones recibidas ya sea como Usuario Contratante o Usuario Contratado, cada Usuario tendrá un promedio y un puntaje que permitirá a TrabajoFreelance asignarle una medalla de Bronce, Plata, Oro, Platino o Diamante. El sistema de medallas se manejará con dos variables: puntaje y promedio. Siempre que un Usuario tenga un promedio igual o mayor a 4 (cuatro), con los siguientes puntajes recibirá las siguientes medallas: (i) con un puntaje de 3 (tres) a 6 (seis) recibirá la Medalla de Bronce; (ii) con un puntaje de 7 (siete) a 12 (doce) recibirá la Medalla de Plata; (iii) con un puntaje de 13 (trece) a 24 (veinticuatro) recibirá la Medalla de Oro; (iv) con un puntaje de 25 (veinticinco) a 49 (cuarenta y nueve) recibirá la Medalla de Platino; (v) con un puntaje de 50 (cincuenta) o más recibirá la Medalla de Diamante. TrabajoFreelance podrá, cuando lo considere conveniente, suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente a un Usuario si tiene calificaciones negativas, comentarios y/o réplicas desfavorables de otros Usuarios o si su puntaje es menor a 0 (cero).

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.033 seguidores

%d personas les gusta esto: